• JORNADA DE INFANCIA MISIONERA 2024


    Comparto lo que soy
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Participa!
  • EJERCICIOS ESPIRITUALES 2023


    Termina el año en la cuna del patrón de las misiones
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

lunes, 20 de julio de 2015

EUCARISTÍA MISIONERA

El pasado sábado 18 de Julio las tres diócesis que forman la Provincia Eclesiástica de Barcelona, Barcelona, Sant Feliu de Llobregat y Terrassa, celebramos el día del misionero con una Eucaristía presidida por el Sr. Cardenal de Barcelona D. Lluís Martinez en la capilla del arzobispado de Barcelona al que acompañaron en el altar un grupo de sacerdotes misioneros retornados o de paso éstos días por nuestras diócesis.
Nos reunimos un numeroso grupo de personas, misioneros y misioneras, colaboradores de las delegaciones de misiones de las diócesis citadas, así como personas afines al sentir misionero de la Iglesia para pedir a la Reina de las Misiones que proteja, ayude y ampare a todos cuantos un día respondiendo a la llamada del Señor lo dejaron "todo" para seguirle.
Afirmaba el Cardenal en la homilía que los misioneros son "la avanzadilla del Reino de Dios, bautizan en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo como ha hecho siempre la Iglesia".Hacía suyas unas palabras del Papa Pablo VI que decía "La Iglesia existe para evangelizar", del Papa San Juan Pablo II "el grado de autenticidad misionera de una iglesia local, se mide por el número de misioneros", para acabar afirmando lo que recientemente nos ha dicho el Papa Francisco "hay que salir de las iglesias para ir a las periferias lejanas al encuentro con el hermano".
La jornada acabó compartiendo vivencias y experiencias de tierras de misión así como un fraternal piscolabis.