• JORNADA DE INFANCIA MISIONERA 2024


    Comparto lo que soy
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Participa!
  • EJERCICIOS ESPIRITUALES 2023


    Termina el año en la cuna del patrón de las misiones
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

viernes, 14 de septiembre de 2012

Y DIOS SIGUE LLAMANDO......


Según informa la Agencia de Noticias Salesiana, la semana pasada comenzaba en Roma el curso de preparación para la misión de 45 nuevos misioneros salesianos. Un curso que tiene como objetivo proporcionar a los nuevos misioneros las herramientas y las actitudes necesarias para encontrar, educar y evangelizar a los nuevos pueblos y jóvenes más necesitados. Finalizará el 30 de septiembre con la entrega del crucifijo misionero en la Basílica de María Auxiliadora de Roma. En esta ocasión será la 143ª expedición misionera salesiana, celebración que estará presidida por el Rector Mayor de los Salesianos, Pascual Chávez Villanueva.

Este curso de orientación para los nuevos misioneros “es una oportunidad de formación inmediata para los misioneros que ahora salen que requiere una preparación previa, llevada a cabo en la inspectoría de origen, y un asiduo acompañamiento de la inspectoría que acoge con el fin de guiar y alentar la integración de los misioneros en el nuevo entorno cultural, social y eclesial”, dice el padre Václav Klement, Consejero General para las Misiones.
Los misioneros salesianos que partirán son 45: la mayoría son jóvenes postnovicios (22), además de 6 coadjutores y 17 sacerdotes. Su origen por regiones salesianas es: África Madagascar 5, América Cono Sur 2, Interamérica 1, Europa Norte 5, Asia Oriente Oceanía, 21 (de las cuales 17 en Vietnam), Asia del Sur 8, Italia y Medio Oriente 2 y Europa Oeste, 1. Los destinos, siempre a regiones salesianas son: África Madagascar 11, América Cono Sur 8, Interamérica 7, Europa Norte 10, Asia oriental y Oceanía 8, Asia Sur 1.
El enfoque del curso es modular, con una metodología de taller. Cada módulo tendrá cuatro componentes: la experiencia de la vivencia personal, la escucha y el debate mediante la presentación de un tema, la reflexión personal y comunitaria y el procesamiento de su comprensión personal sobre el tema. Gran importancia se le dará a la Palabra de Dios y a lo espiritual personal diario en el que el nuevo misionero será invitado a releer su propia experiencia en la óptica del tema del día. Parte del curso serán -según el estilo salesiano y para fomentar interacción y el intercambio intercultural entre los participantes- deportes, visitas guiadas, noche de confraternidad, reuniones con los salesianos en formación inicial.
La primera mitad del curso se llevará a cabo en Roma, en la sede de la Casa Generalicia en vía de la Pisana, y la segunda, en el Piamonte, en los lugares salesianos (Mornese, Colle Don Bosco, de Castelnuovo d´Asti, Chieri y Turín).