El primer Congreso Nacional de Pastoral Juvenil va a tener lugar D.m. en Valencia , del 1 al 4 de noviembre de 2012. Bajo el lema "También vosotros daréis testimonio" (Jn 15, 27). Lo organiza la Conferencia Episcopal Española y su objetivo principal es descubrir nuevos caminos para evangelizar a los jóvenes y que a su vez ellos sean testigos del Evangelio en la cultura de hoy.
OMP presenta en dicho Congreso un taller misionero que se ubicará en la Iglesia Parroquial de San Martín y San Antonio Abad.
El día 2 será la presentación del mismo con el título "Lo de ayer puede servir hoy". El objetivo del taller es presentar a los jóvenes las experiencias misioneras de otros jóvenes que dedican una parte de sus vacaciones a la entrega generosa y desinteresada hacia sus hermanos en cualquier rincón del mundo.
Para más información: http://www.cnpj2012.es/
Lucas 15, 3-7
En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos y a los escribas esta parábola:
«Quién de vosotros que tiene cien ovejas y pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto y va tras la descarriada, hasta que la encuentra?
Y, cuando la encuentra, se la carga sobre los hombros, muy contento; y, al llegar a casa, reúne a los amigos y a los vecinos, y les dice:
“¡Alegraos conmigo!, he encontrado la oveja que se me había perdido”.
Os digo que así también habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse».
ROSARIO MISIONERO
PROTECCIÓN DE DATOS
INTENCIÓ DE PREGÀRIA DEL PAPA
“Oremos para que el sacramento de la Unción de los Enfermos dé a las personas que lo reciben y a sus seres queridos la fuerza del Señor, y se convierta cada vez más para todos en un signo visible de compasión y de esperanza.".
Mateo 13, 36-43 En aquel tiempo, Jesús dejó a la gente y se fue a casa. Los discípulos se le acercaron a decirle: «Acláranos la parábola de la cizaña en el campo». Él les contestó: «El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los ciudadanos del reino; la cizaña son los partidarios del Maligno; el enemigo que la siembra es el diablo; la cosecha es el fin del tiempo, y los segadores los ángeles. Lo mismo que se arranca la cizaña y se echa al fuego, así será al final de los tiempos: el Hijo del hombre enviará a sus ángeles y arrancarán de su reino todos los escándalos y a todos los que obran iniquidad, y los arrojarán al horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el reino de su Padre. El que tenga oídos, que oiga».