• Prega i ajuda a les Vocacions


    7 de maig- Jornada Vocacions Natives i Jornada Mundial de Pregària per les Vocacions
  • Compromís amb les vocacions


    Presentació Jornada de Vocacions Natives i Jornada Mundial de Pregària per les Vocacions
  • Missatge del Papa


    "Impulsats per l’Espírit per la Missió"
  • Què és Vocacions Natives?


    Una jornada de pregària i ajuda a les vocacions en els Territoris de Missió
  • A qui ajuda Vocacions Natives?


    A 75.000 seminaristes i 6.500 novicis/es i 2000 formadors en els territoris de missió
  • Com col·laborar?


    Amb un donatiu o amb una beca missionera per a les Vocacions dels Territoris de Missió
  • Pregària Vocacional


    Recursos de pregària per l’oració diària a les escoles

martes, 5 de febrero de 2013

X JORNADA DE FORMACIÓN


Nos dice el Santo Padre : "Uno de los obstáculos para el impulso de la evangelización es la crisis de fe, no solo en el mundo occidental, sino en la mayor parte de la humanidad que, no obstante, tiene hambre y sede de Dios y debe ser  invitada y conducida al pan de vida y al agua viva, como la samaritana que llega al pozo de Jacob y conversa con Cristo". Bajo éste prisma y con ésta intención, se celebrará, Dios mediante, los próximos días 21 y 22 del presente mes de Febrero la X Jornada Nacional de Voluntarios y Empleados de Obras Misionales Pontificias. El tema central de la misma será: "América puerta abierta a la misión". 


En el año 2013 habrá en América dos acontecimientos eclesiales importantes: La JMJ 2013 en Brasil, y el CAM 9 en Marcaibo, Venezuela. Ante esta realidad es preciso conocer cuál es la respuesta evangelizadora que da la Iglesia en este continente. América, no solo necesita ser evangelizada, sino que además se ha convertido en una de las principales Iglesias para la evangelización.
Las Jornadas tendrán una ponencia marco para la reflexión, a cargo del Secretario General de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), Guzmán Carriquiry, bajo el título “América, evangelizada y evangelizadora”.
Por otra parte, los empleados y voluntarios de OMP se acercarán también a la realidad de la misión en el continente americano a través del testimonio de algunos misioneros que trabajan en América: un matrimonio de OCASHA, misioneros en Ecuador; dos sacerdotes diocesanos del Instituto Español de Misiones Extranjeras y de la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana, misioneros en República Dominicana y Brasil; y una religiosa, misionera en Colombia.
Y como en cada edición, además de la puesta en común de las respectivas experiencias de trabajo en todas las Direcciones Diocesanas de OMP.