• Prega i ajuda a les Vocacions


    7 de maig- Jornada Vocacions Natives i Jornada Mundial de Pregària per les Vocacions
  • Compromís amb les vocacions


    Presentació Jornada de Vocacions Natives i Jornada Mundial de Pregària per les Vocacions
  • Missatge del Papa


    "Impulsats per l’Espírit per la Missió"
  • Què és Vocacions Natives?


    Una jornada de pregària i ajuda a les vocacions en els Territoris de Missió
  • A qui ajuda Vocacions Natives?


    A 75.000 seminaristes i 6.500 novicis/es i 2000 formadors en els territoris de missió
  • Com col·laborar?


    Amb un donatiu o amb una beca missionera per a les Vocacions dels Territoris de Missió
  • Pregària Vocacional


    Recursos de pregària per l’oració diària a les escoles

miércoles, 3 de abril de 2013

"DE LA FE A LA MISIÓN....Y VICEVERSA"

















Las Obras Misionales Pontificias, convocan anualmente un Encuentro Misionero de Jóvenes, que con ésta ya llega a su décima edición. El objetivo del Encuentro es muy sencillo: ofrecer un espacio en el que, desde la convivencia fraterna y la oración, poder compartir las experiencias misioneras que muchos jóvenes realizan, aprovechando las vacaciones u otras de más larga duración.



El encuentro de este año se titula “De la fe a la misión… y viceversa”. Quiere mostrar la relación entre la fe y la misión de una forma palpable. Y para ello se recurre a la película “Érase una fe” que visualiza de una manera muy clara cómo se vive la fe en Cristo en los cinco continentes. La presentará y guiará el coloquio el escritor Juan Manuel de Prada. También habrá testimonios misioneros, una intervención del profesor Juan Carlos Carvajal sobre los que vuelven a la fe y un interesante trabajo en grupo “Nuestra fe al descubierto” para ver cómo ser testigos de Cristo y dar testimonio de la fe. Además, desde Brasil, con una conexión en directo, se dará la última hora de la preparación para la JMJ.


El Encuentro tendrá lugar del 12 al 14 de abril en Madrid. Está pensado especialmente para jóvenes interesados por la actividad misionera de la Iglesia, grupos de jóvenes que participan en experiencias misioneras temporales y responsables de la pastoral juvenil en las diócesis, asociaciones o grupos juveniles, colegios etc. 
La participación es gratuita, aunque quien lo desee puede colaborar con un donativo.

Nos dice el Papa:

Queridos amigos, también yo me pongo en camino con vosotros. Ahora estamos ya cerca de la próxima etapa de esta gran peregrinación de la cruz de Cristo. Aguardo con alegría el próximo mes de julio, en Río de Janeiro. Os doy cita en aquella gran ciudad de Brasil», afirmó el Papa Francisco el pasado Domingo de Ramos, en la plaza de San Pedro en presencia de muchos jóvenes de todo el mundo que le aplaudían con una enorme ilusión. 

También en su cuenta de twitter escribía: «Aguardo con alegría el próximo mes de julio, en Río de Janeiro. Os doy cita en aquella gran ciudad de Brasil». El Papa comparte el mismo entusiasmo por los jóvenes que su antecesor, Benedicto XVI, que en su último mensaje para la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro se alegraba de que muchos jóvenes sean testigos entusiasmados de Cristo y se impliquen en el impulso misionero de toda la Iglesia, que es dar a conocer a Cristo, “el don más precioso que podéis dar a los demás”.