• JORNADA DE INFANCIA MISIONERA 2024


    Comparto lo que soy
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Participa!
  • EJERCICIOS ESPIRITUALES 2023


    Termina el año en la cuna del patrón de las misiones
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

lunes, 20 de mayo de 2013

SOMOS NECESARIOS...

El Papa Francisco, ha recibido en audiencia a las OMP de todo el mundo representadas en sus 120 directores nacionales que conforman, prácticamente, la totalidad de los países de la Tierra.
El Santo Padre ha subrayado la importancia de ésta institución para llevar el Evangelio y la ternura de Dios a todos los hombres en nombre del Papa. "Hemos notado al Papa muy cercano, muy en familia, salimos contentísimos", afirmaba nuestro director nacional de OMP España, D. Anastasio Gil García.
Afirmaba el Santo Padre: "Quisiera decirles que ustedes son particularmente queridos para mí, porque me ayudan a tener siempre viva la actividad evangelizadora, paradigma de la Iglesia"."Se llaman, en efecto 'Pontificias' porque están directamente a disposición del Obispo de Roma, con el objetivo específico de actuar con el fin de que se ofrezca a todos el don precioso del Evangelio".


Así mismo ha recordado que la acción misionera de la Iglesia no es algo facultativo, sino que es una obligación de los cristianos, haciendo referencia a las palabras del Apóstol: ¡¡ Ay de mí si no predicara el Evangelio !! (Co 9,16).
Siguiendo la línea de su Pontificado, ha animado a los directores de OMP de todo el mundo a tener especial preferencia por los más necesitados, lo que viven en la pobreza, y la marginación o la exclusión social. Seguía diciendo: "Estamos llamados a ofrecer nuestra disponibilidad para ser instrumentos de la misericordia de Dios, de su ternura, de su amor hacia cada hombre y mujer"."Las OMP son plenamente actuales, aún más, necesarias, porque hay tantos pueblos que aún no han conocido y encontrado a Cristo".
Este acto clausura la Asamblea General de la institución misionera, en la que se reparten los donativos recaudados durante 2012 en proyectos de evangelización y promoción humana. Ha sido la primera vez que el Papa acogía esta institución desde que fue elegido.