• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

martes, 16 de julio de 2013

COMIENZA LA CUENTA ATRÁS

Las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) son una inmensa gracia de Dios para la Iglesia. Lugar de encuentro para tantos y tantos jóvenes que se preguntan por el sentido de sus vidas, que buscan la auténtica felicidad, la verdad, el bien y la belleza en un mundo  que con frecuencia distorsiona dichas realidades. También los jóvenes necesitan respuestas a los temas realmente importantes, entre ellos sus inquietudes vocacionales, las JMJ son un momento propicio para encontrar un poco de luz. Los frutos dependerán de la preparación, de la oración y de la gracia que Dios quiera derramar sobre cada uno de ellos.

Hoy comienza en la mayoría de las diócesis de Brasil la Semana Misionera en preparación a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ Río 2013) que tendrá lugar del 23 al 28 de este mes de julio. Esta Semana Misionera, conocida también como “Días en las diócesis”, se prolongará hasta el día 21 fecha en que los peregrinos se dirigirán a Río de Janeiro para participar en los actos centrales de la JMJ. La idea de esta Pre-jornada o Semana Misionera surgió en la JMJ de París en 1997 con el objetivo de posibilitar a la juventud mundial conocer un poco más las iglesias locales.
Delegaciones de Juventud Misionera (JM) ligadas a las Obras Misionales Pontificias (OMP) de Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Venezuela, España y también Angola, África, han llegado ya a la ciudad de São Gonçalo. En las parroquias del Sagrado Corazón de Jesús, en el barrio Mutondo, y en Nuestra Señora del Amparo, en el barrio Antonina, fueron acogidos por las familias.

Dios bendiga la JMJ.