• CONCURS CÒMICS


    Concurs d’Infància Missionera
  • ANIMACIÓ MISSIONERA


    Recursos per l’animació missionera de nens
  • GESTO


    Revista missionera pels nens
  • ANIMACIÓ MISSIONERA


    Recursos per l’animació missionera de joves
  • SUPERGESTO


    Revista missionera pels joves

martes, 2 de julio de 2013

TESTIGOS DE LA FE... HASTA LA MUERTE.

FotografíaComo cada año, la ciudad del Cid acoge al mayor evento sobre misiones del año. Este año, marcado por el Año de la fe y la beatificación de más de 500 mártires en Tarragona, centra su foco en el testimonio de la fe, que tantas veces lleva a la muerte. Organizada por el arzobispado de Burgos, la Comisión Episcopal de Misiones y Obras Misionales Pontificias (OMP), la Semana Española de Misionología de Burgos, del 8 al 11 de Julio de 2013, alcanza su 66ª edición, con la participación de misioneros que han conocido de cerca la persecución y el martirio.
Luis Pérez, misionero javeriano en Sierra Leona, fue secuestrado durante 10 días. Mikel Larburu y Maria Paz Martín vivieron el martirio de sus hermanos de congregación en Argelia. Juan Cruz Juaristi conoció de primera mano la violencia desatada en Ruanda, que llevó al asesinato de su amigo y compañero Isidoro Uzkudun. Todos ellos participarán en la Semana Española de Misionología de Burgos, que desde 1947 pretende crear un ámbito eclesial de reflexión teológico-pastoral sobre la cooperación de la Iglesia en España con la actividad misionera. Son sólo una muestra de tantos misioneros que han testimoniado la fe, incluso jugándose la vida.
Estos testimonios misioneros, se contextualizarán con ponencias magistrales de profesores y expertos en el tema. La conferencia inaugural correrá a cargo de monseñor Ricardo Blázquez, obispo de Valladolid, que reflexionará sobre la figura del testigo-mártir en la Iglesia. Participarán escritores como Fernando de Haro -Cristianos y Leones-, o Daniel Arasa -Cristianos, entre la persecución y el mobbing-, y profesores como Sohha Abboud -doctora en estudios islámicos-, Carlos Izquierdo y Roberto Clavo -ambos de la Facultad de Teología de Burgos- aportarán su conocimiento. Todos ellos enmarcarán esta realidad que viven tantos misioneros y cristianos en el mundo.
También habrá un momento para la reflexión sobre la comunicación del martirio, con la participación de periodistas que trabajan en las principales cabeceras nacionales de prensa escrita. Y todo ello, sin perder de vista la riqueza cultural de la ciudad burgalesa, con visitas a la catedral, y la inauguración de la exposición "Cristianos perseguidos hoy". Encarnación González, directora de la Oficina para la Causa de los Santos de la CEE se encargará de clausurar la Semana, explicando el proceso de glorificación de los mártires, tras la conferencia de Don Anastasio Gil García, director de OMP.
Toda la información