• JORNADA DE INFANCIA MISIONERA 2024


    Comparto lo que soy
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Participa!
  • EJERCICIOS ESPIRITUALES 2023


    Termina el año en la cuna del patrón de las misiones
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

miércoles, 4 de septiembre de 2013

LLEIDA ACOGE EL ENCUENTRO DE DELEGADOS




La Casa de la Iglesia- Academia Mariana - ha sido durante tres días el punto de encuentro de los delegados de Misiones de los obispados de Cataluña , que han celebrado en Lleida su encuentro anual para planificar y organizar el curso próximo .
Coordinadores y colaboradores de las diferentes delegaciones han participado entre el 26 y el 28 de agosto en este espacio de convivencia, donde no ha faltado tiempo para la formación y para las visitas culturales . Tiempo que han compartido con el obispo de Lleida, Joan Piris , representante de los obispos catalanes en lo que se relaciona con las misiones en nuestra casa, y con el director en España de las Obras Misionales Pontificias (OMP), Anastasio Gil .

Una de las sesiones de trabajo contó con la participación de Xavier Bometón , hermano marista leridano con una larga experiencia en misiones , y con mosén Enrique Galvis , sacerdote colombiano y rector en la parroquia de Alcarràs. Ambos pudieron explicar sus experiencias desde prismas completamente diferentes. Bometón, como misionero catalán en Asia , y el padre Quique, como misionero colombiano en Lleida, aportaron sus experiencias de recorrido de fe y su obra .
Xavier Bometón, dentro de la comunidad marista, trabaja con niños y adolescentes, para encontrar una alternativa educativa que mejore la subsistencia de unas familias obligadas a trabajar en los campos de té. El objetivo de los hermanos maristas es ofrecer una educación desde primaria hasta el bachillerato para romper este círculo generacional que condena a los hijos a seguir el mismo camino de los padres y poder incorporar a los jóvenes a un mundo profesional más cualificado .
Los delegados y colaboradores de misiones de los obispados catalanes, además de visitar a Ramón Ribas, jesuita de la parroquia de San Ignacio , que ha sido trenta años misionero en Chad, también conocieron por parte de Anastasio Gil los proyectos de la OMP para el próximo curso .

El director en España de las Obras Misionales Pontificias, presentó el dossier de prensa elaborado con motivo del Domund , jornada que se celebrará el próximo día 20 de octubre y que este año llevará por título : " Fe + Caridad = Misión" .

Anastasio Gil informó de algunos datos relevantes sobre la labor que desarrolla la Iglesia a través de la OMP. En la actualidad, hay 13.000 misioneros españoles repartidos por 130 países, los cuales tienen una media de edad de 71 años .
El obispo de Lleida, Joan Piris , tuvo palabras de reconocimiento y apoyo por la labor que se desarrolla desde las delegaciones de Misiones , sobre todo en unos momentos como los actuales donde se trabaja en difíciles circunstancias , para poder conectar con las generaciones de jóvenes .
La estancia en nuestra ciudad de los delegados de Misiones de las diócesis catalanas también permitió un par de visitas culturales al Museo de Lleida y la Seu Vella .