• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

viernes, 8 de noviembre de 2013

POR ELLOS Y PARA ELLOS... LOS MISIONEROS

Los delegados de Misiones de Catalunya se reencuentran en Barcelona

Los delegados de Misiones de las diócesis catalanas se reúnen cuatro veces al año: en el mes de agosto, noviembre, febrero y mayo.Como es costumbre, el Seminario Interdiocesano de Barcelona acogió este encuentro presidida por el Sr.. Obispo de Lleida Mons. Joan Piris, como representante de la Conferencia Episcopal Tarraconense. 
Este encuentro sirvió para poner en común las dificultades con las que los delegados se van encontrando por acercar la realidad misionera en las comunidades. Al mismo tiempo se compartieron propuestas exitosas en diferentes diócesis que mantienen viva la realidad de la Misión. 
Cabe destacar el espíritu de comunión entre los delegados y el ambiente de hermandad que se respira en estos encuentros. Este calor favorece el sentimiento de hermandad, sintiéndonos diferentes partes de un mismo cuerpo, apoyados los unos a los otros. 
El Rector del Seminario Interdiocesano, mossèn Norbert, informó a los delegados sobre la importancia que se da la Misionología en el plan de formación de los seminaristas. Es habitual que los estudiantes reciban visitas de misioneros que comparten su experiencia misionera en otros países.