• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

jueves, 30 de enero de 2014

BEATA..., POR SU ENTREGA MISIONERA

ROSARIO MISIONERO
 El próximo 25 de octubre será beatificada en Sao Paulo la religiosa y misionera María Assunta Caterina Marchetti, de las Hermanas Misioneras de San Carlos Borromeo, escalabrinianas.
Natural de Lombrici di Camaiore, provincia de Lucca, Italia, Maria Assunta nació el 15 de agosto de 1871. En 1887 llegaba a Brasil, llamada por su hermano José Marchetti, sacerdote y misionero de San Carlos, una orden fundada en 1887 por el obispo de Piacenza, Giovanni Battista Scalabrini, con el fin de que cuidara a los inmigrantes italianos y africanos . La madre Assunta, como era conocida, viviría en Brasil más de cincuenta años, hasta su fallecimiento el 1 de julio de 1948, en el orfanato de Vila Prudente, Sao Paulo, donde fue enterrada.
El Papa Francisco ha decidido que la ceremonia de beatificación tenga lugar en Brasil. Su representante será el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.
La superiora general de su congregación, la hermana Neusa de Fátima Mariano, acogía la noticia “con gran alegría y júbilo, puesto que es una gracia para toda la congregación”. La superiora alabó la trayectoria misionera de la Madre Assunta y la fidelidad de la que era conocida como la “madre de los huérfanos, de los inmigrantes y de los abandonados”. OMPRESS-ROMA.