• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

miércoles, 4 de junio de 2014

ENCUENTRO, FORMACIÓN, VIVENCIA.

Durante la primera semana de Julio, del 1 al 6, se va a celebrar, Dios mediante, un curso de verano sobre misionología. Se impartirá  en Segovia y el lema será: "La Teología de la misión y los retos de hoy, está organizada por la cátedra de Misionología de la Universidad Eclesiástica "San Dámaso" conjuntamente con las Obras Misionales Pontificias.
Dichas jornadas se harán en régimen de internado para que se pueda compartir mejor la vivencia de la fe, los ratos de oración, y las vivencias misioneras particulares. Así mismo contaran con visitas culturales por la hermosa ciudad de Segovia, un video-fórum y mesa redonda con testimonios de misioneros.
Los temas serán:
a) "Teología de la misión",  asignatura impartida por el Prof. Àngel Castaño Félix.
b) "Algunosretos actuales de la misión: Ecumenismo, diálogo interreligioso, y pluralismo religioso", a cargo de Eduardo Toraño López.
c) "Espiritualidad misionera", profesor José Mª Calderón Castro.
d) "Animación misionera", por Juan Martinez Sáez.
El curso está pensado para personas integradas en la pastoral misionera, miembros de las delegaciones de misiones, así como estudiantes de teología y ciencias religiosas y jóvenes interesados en formarse para realizar experiencias misioneras de verano.


El precio de la matrícula es de 150€ (incluye alojamiento) y las OMP ofrecen becas a las personas que la necesiten.
Las inscripciones se realizan en: Facultad de Teología San Dámaso, Secretaría de alumnos, c/ Jerte, 10, 28005 Madrid; tel. 91 3644010 y el plazo de matrícula se cierra el viernes 27 de Junio.