• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

viernes, 30 de diciembre de 2016

POR LOS MAS PEQUEÑOS Y NECESITADOS, INFANCIA MISIONERA

Jornada Infancia Misionera 2016El cuarto domingo de Enero, la Iglesia en España celebra la Jornada de Infancia Misionera. Es una institución de la Iglesia Universal para promover la ayuda recíproca entre los niños de todo el mundo. Podemos afirmar que dicha jornada es una Escuela de formación: educa en la fe y solidaridad misionera, y enseña a los niños a seguir a Jesús y a ayudar a otros niños del mundo. También financia proyectos encauzando las ayudas de los niños que sostienen con su generosidad las necesidades de los pequeños mas desfavorecidos en los Territorios de Misión.  
Dicha jornada la organiza en España OMP, Obras Misionales Pontificias, que es la institución de la Santa Sede encargada de fomentar y buscar medios para la actividad misionera de la Iglesia.
Infancia Misionera nació en Francia en 1843, cuando monseñor Forbin Janson recurrió a los niños de su diócesis - en vez de a grandes benefactores - para ayudar a los niños necesitados en China, se adelanta así en 80 años a la Declaración de los Derechos del Niño de Ginebra, y en 100 años al nacimiento de UNICEF.
Se pueden agrupar en tres grandes aspectos los tipos de proyectos que financia:

EDUCACIÓN: Colaborando en la búsqueda de soluciones para que los niños de todo el mundo puedan acceder a la educación. Son iniciativas heterogéneas: construcción de escuelas y guarderías, becas de estudios, material, formación agrícola y ganadera, todas ellas dedicadas a buscar un futuro mejor para los niños.

EVANGELIZACIÓN: Los misioneros y misioneras dan prioridad en su trabajo esencial de la transmisión de la fe a los niños. Estos, a su vez, contribuyen con sus donativos a la evangelización de otros niños y a su formación de Infancia Misionera.

SALUD Y VIDA: Iniciativas dedicadas a proteger la vida y atender sanitariamente a los niños. Dentro de éste grupo de proyectos se encuentran las ayudas a orfanatos y comedores, el sostenimiento de hospitales, compra de medicamentos y vacunas, y todas aquellas actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de los más necesitados del planeta.

Gracias a la generosidad de los niños de todo el mundo - reunidos en el Fondo Universal de Solidaridad de la Obra Pontificia de Infancia Misionera - en 2015 se enviaron 16.939.649,13€ para sostener 2.795 proyectos de ayuda a la Infancia en los territorios de misión.

Puedes hacer un donativo para Infancia Misionera en la cuenta de misiones de la delegación:

Misiones Terrassa:  ES58   2100   3385   3322   0013   3210

También lo puedes hacer on line,  y con total seguridad, a través de la página web de OMP:

https://www.omp.es/Donativo/donativo.htm