• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

miércoles, 26 de junio de 2019

NOS VISITA UN MISIONERO

El pasado domingo, festividad del Corpus Christi, el P. Josep Maria Sabé, misionero salesiano de nuestra diócesis en Camerún, visitó las parroquias de Sant Martí de Mosqueroles, Sant Joan Baptista de Campins y Sant Esteve de La Costa del Montseny, parroquias del Archiprestazgo del Montseny.
En algunos momentos de la homilía nos detalló cómo es su vida en la misión, destacando la fe de la gente que camina durante horas para asistir a la Eucarístia que con frecuencia se celebra bajo el árbol más grande de los alrededores debido a que no caben cuatrocientas personas en ningún lugar de la zona y también para mitigar el sofocante calor que han de soportar.
Nos comentaba así mismo, que el Camerún es tierra de "primera evangelización", lo normal es que nadie halla oído hablar nunca de Jesús, ni tan siquiera sepan lo que es una cruz. Sólo bajo el prisma de la inculturación es posible acercarles al evangelio, hemos de tener en cuenta, nos decía, que en su misión se hablan más de cuarenta dialectos y en todo el Camerún mas de doscientos sesenta. Las conversiones se dan muy lentamente pero son constantes y con frecuencia es entre ellos mismos como se produce la transmisión de la fe.
Hacía mención de un hombre que le pidió que le enseñara a rezar el rosario, y de ésta manera, desgranando los misterios del rosario, se acercó a la persona de Jesús y pidió el bautismo a los pocos meses. Al poco tiempo, otro hombre vecino del anterior, le pidió lo mismo.... Esta es la manera de la que se sirve el Señor para ir acercando almas a su reino.
Corpus Christi, Eucarístia, encuentro personal con Jesucristo, haciendo comunidad -iglesia- con los hermanos, que nos lleva a hacer "pequeños gestos" hacia el exterior.....compartir, comunicar, ilusionar.