• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

martes, 28 de febrero de 2023

COMPARTIMOS LO MÁS IMPORTANTE, LA FE.

 El próximo domingo 5 de marzo, la Iglesia en España celebra el DÍA DE HISPANOAMÉRICA, dicha jornada recuerda sobre todo a los 157 sacerdotes diocesanos españoles que colaboran actualmente en 19 países del continente hermano a través de la Obra para la Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA), y la especial vinculación entre la Iglesia española y las Iglesias del continente americano.

El lema de ésta jornada es: "HERMANOS EN LA FE" y con éste motivo el Cardenal Marc Ouellet, Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, nos ha hecho llegar un mensaje que sirve de reflexión para dicha jornada: "Queridos hermanos y hermanas, el día de Hispanoamérica es un momento particular que nos ayuda a cobrar consciencia  de todo el bien recibido, tanto en el "nuevo mundo" como en España, a través de la acción evangelizadora de la Iglesia durante cinco siglos. El bien recibido se experimenta tanto en los evangelizados como en los evangelizadores. Una misma fe transforma, purifica y eleva a los más diversos pueblos con muchos elementos y riquezas, uno de ellos destaca sobre manera que es la fraternidad peculiar entre personas, familias y comunidades".

El papa Francisco en su homilía del pasado 12 de diciembre nos decía: "que todas las iglesias particulares del continente americano, de Filipinas, de Portugal y de España sean invitadas a descubrir en Guadalupe un camino educativo para la conversión del corazón, la inculturación del Evangelio, la redignificación de la mujer, la opción preferencial por los más pobres, y el significado verdadero de la sinodalidad como dimensión dinámica de la comunión eclesial".

Que la Virgen Santa María de Guadalupe nos regale la gracia de un corazón abierto y generoso para poder vivir como hermanos reconciliados y para sanar cualquier forma de fractura en nuestras familias y sociedades.