• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

viernes, 26 de mayo de 2023

POR LOS MISIONEROS Y LA ANIMACIÓN MISIONERA.

 

Del 22 al 24 de éste mes de mayo se han dado cita en San Lorenzo del Escorial para celebrar las Jornadas Nacionales de las Obras Misionales Pontificias (OMP), los Delegados de Misiones de las diferentes diócesis españolas.

Este encuentro se celebra anualmente para que los delegados de las diócesis de toda España se reúnan para convivir, aunar esfuerzos y compartir experiencias para una mejor y más fructífera animación misionera en sus respectivas diócesis.

A dichas jornadas, han asistido Monseñor Francisco Pérez, Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y Arzobispo de Pamplona, Don Rafael Zornoza, Obispo de Cádiz y Ceuta, y nuestro Director Nacional D. José María Calderón.

Así mismo, contamos también con la presencia del P. Don Antonio de Jesús Mascorro Tristán, director de las Obras Misionales Pontificias de México.

El jesuita e historiador Alfredo Verdoy, abrió las jornadas con una ponencia que tuvo como título “Los misioneros españoles, constructores de una nueva civilización cristiana”. Las Hermanas Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Siena, hermanas lauritas, fundadas por la madre Laura Montoya, nos dieron su testimonio de entrega en diferentes países.

El franciscano Dinh Ahn Nhue, secretario general de la Pontificia Unión Misional (PUM), una de las cuatro obras misionales, también participó desde Roma, vía on line,  con una conferencia sobre el mensaje del Papa Francisco para las misiones.«Obras Misionales Pontificias: parte de la historia», recordando con afecto la labor de aquellos primeros misioneros como San Francisco Javier,en Japón, y de todos los miles y miles que le han seguido para llevar la palabra de Dios y compartir la vida con aquellos más desfavorecidos y necesitados de nuestra sociedad.

Con ánimos renovados y un enorme deseo de seguir colaborando espiritual y materialmente con nuestros misioneros, y poniéndonos bajo la protección de María, Reina de las Misiones, D. Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona, dio por clausuradas dichas jornadas.