• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

miércoles, 24 de abril de 2024

SILENCIOSA Y PROFUNDA INFLUENCIA

 Con silenciosa y profunda influencia, así es como define Mons. Vicent Frederick Mwakhwawa, durante diez años director nacional de las Obras Misionales Pontificias en Malawi, país del África oriental, la labor que éstas OMP han desarrollado en su país y en todo el continente africano. En una carta de agradecimiento publicada recientemente nos dice: "Hasta que no fui nombrado director de las OMP en Malawi tenía una vaga idea de lo que hacían y representaban las Obras, pero a través de recibos de entrega y leyendo varios materiales sueltos que había en a la oficina, me di cuenta de que había sido introducido en el secreto mejor guardado de la Iglesia.

 La Iglesia en Malawi, al igual que en muchos otros territorios de misión en África, Asia y América Latina, ha sido moldeada de modo significativo por el apoyo espiritual y financiero que fluye a través de las OMP. Este apoyo, ha sido la piedra angular a la hora de establecer iglesias, escuelas, clínicas de salud y diversas infraestructuras de servicios sociales. Sus aportaciones, queridos hermanos, han sido un salvavidas para nuestra comunidad, gracias a ellas hemos sido testigos de la difusión del Evangelio y la manifestación tangible del amor de Cristo en nuestra sociedad. 


A medida que seguimos haciendo frente a desafíos como la pobreza, las enfermedades y la necesidad de una educación de calidad, el apoyo de las OMP se vuelve cada vez más vital. Su apoyo a través de las OMP no es simplemente una donación; es compartir el tesoro mismo de nuestra fe, similar a difundir la luz del Evangelio en los lugares donde la esperanza y la orientación son mas necesarias. La mayoría de ustedes no nos conocen y es posible que hasta hoy nunca hayan pensado en nosotros, pero ustedes han sido la mano extendida que comparte el amor de Cristo con nosotros. Sepan que están en mis oraciones y que estamos unidos en la misión de Cristo".

Fuente: OMPres