• Prega i ajuda a les Vocacions


    7 de maig- Jornada Vocacions Natives i Jornada Mundial de Pregària per les Vocacions
  • Compromís amb les vocacions


    Presentació Jornada de Vocacions Natives i Jornada Mundial de Pregària per les Vocacions
  • Missatge del Papa


    "Impulsats per l’Espírit per la Missió"
  • Què és Vocacions Natives?


    Una jornada de pregària i ajuda a les vocacions en els Territoris de Missió
  • A qui ajuda Vocacions Natives?


    A 75.000 seminaristes i 6.500 novicis/es i 2000 formadors en els territoris de missió
  • Com col·laborar?


    Amb un donatiu o amb una beca missionera per a les Vocacions dels Territoris de Missió
  • Pregària Vocacional


    Recursos de pregària per l’oració diària a les escoles

jueves, 28 de febrero de 2013

AMÉRICA, PUERTA ABIERTA A LA MISIÓN


Fotografía"América, puerta abierta a la misión" es el lema del día de Hispanoamérica, que se celebrará el próximo 3 de marzo en España, una cita tradicional que desde 1959 invita a todas las diócesis españolas a mantener vivos los lazos de solidaridad, comunión y cooperación con América.
Según la información de la Agencia Fides, con ocasión de la Jornada, el Card. Marc Ouellet, Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina ha enviado un mensaje que invita a renovar el compromiso misionero, en este Año de la fe.

Retomando los contenidos de la Carta "Porta Fidei" de Benedicto XVI, el texto recuerda que "El Año de la fe es una invitación misionera. Este impulso misionero siempre ha sido, y sigue siéndolo, el mejor indicador de la vitalidad de fe de la Iglesia y de sus comunidades cristianas".
"Fue esa misma vitalidad la que llevó al Nuevo Mundo una legión de misioneros, que defendieron la dignidad de los indígenas y les transmitieron el don más precioso, la fe en Jesucristo, el Verbo de Dios hecho hombre, salvador del hombre. Fue entonces tan honda la inculturación de la fe en la gestación de los pueblos americanos que, aún hoy día, más del 80% de sus gentes están bautizadas en la Iglesia católica", señala el Cardenal.
En la actualidad, los misioneros españoles "siguen encontrando las puertas abiertas para la misión en América Latina". La secular experiencia de la misión ad gentes de la que tantos españoles han sido protagonistas "también ha de ayudar a la Iglesia en América Latina a asumir su propio compromiso en la solicitud apostólica en otros lugares de la tierra". La comprensión de que más del 50% de los católicos de todo el mundo viven en América, "llama a América Latina a abrir las puertas a la misión".
El mensaje afirma que la cooperación apostólica entre las comunidades cristianas es una de las respuestas más válidas para garantizar la "globalización en la solidaridad" y es una de las formas que caracterizan la "nueva evangelización". (CE) (Agencia Fides, 28/02/2013)

Links:
El texto completo del mensaje (en español):