• CONCURS CÒMICS


    Concurs d’Infància Missionera
  • ANIMACIÓ MISSIONERA


    Recursos per l’animació missionera de nens
  • GESTO


    Revista missionera pels nens
  • ANIMACIÓ MISSIONERA


    Recursos per l’animació missionera de joves
  • SUPERGESTO


    Revista missionera pels joves

viernes, 20 de septiembre de 2013

MÁRTIRES DE LA DIÓCESIS ¡¡ IN ODIUM FIDEI !!

Entre los mártires que serán beatificados en Tarragona el próximo 13 de Octubre, tres de ellos desarrollaron su labor apostólica y entregaron su vida al Señor en la Diócesis de Terrassa.
Mn. Jaume Puig i Mirosa nació el 3 de Junio de 1908 en Terrassa, el mayor de cinco hermanos. Alumno de la Escuela Pia hasta los 10 años y seminarista en Blanes (Girona). Ordenado sacerdote el 20 de febrero de 1932 ofició su primera misa en la parroquia de la Mare de Déu del Pilar de Barcelona. El 30 de Julio de 1936 fue detenido e interrogado, los milicianos lo soltaron, pero después le dispararon mientras caminaba. Un exalumno que le acompañaba, Sebastià Llorens i Telarroja lo abrazó con la intención de ampararlo y también dispararon contra él. Murieron ambos.

Mn. Angel Rodamilans nació en Sabadell el 1 de mayo de 1874, a los 6 años entró a formar parte de la escolanía de la parroquia de la Puríssima Concepció de dicha ciudad para posteriormente pasar a la escolanía de Montserrat. Ordenado sacerdote el 13 de Octubre de 1901, fue maestro de música, organista y maestro de capilla. En 1915 ganó las oposiciones a maestro música y organista de la parroquia del Sant Esperit de Terrassa, actualmente Santa Catedral Basílica, en la que fundó la escolanía. Asesinado en Sabadell el 27 de Julio de 1936 sus restos mortales fueron trasladados al Santuario de Montserrat. Sus numerosas composiciones tienen un tono marcadamente espiritual y un profundo misticismo.
Mn. Josep Guardiet es nacido en Manlleu (Barcelona) el 21 de Junio de 1879. Ordenado sacerdote en 1902, fue vicario de las parroquias de Ullastrell, Olesa de Montserrat y Argentona. Entre 1914 y 1916 fue ecónomo de la parroquia del Sant Esperit de Terrassa en la que creó la escuela nocturna femenina. En 1917 fue nombrado rector de la vecina parroquia de Sant Pere de Rubí en donde desarrolló una intensísima actividad apostólica y cultural. El 3 de Agosto de 1936 fue asesinado en el lugar conocido como el Pí Bessó de la carretera de la Arrabassada. Monseñor Josep Àngel Saiz, obispo de Terrassa, presidió los pasados 3 y 4 de Julio la exhumación y reconocimiento de los restos del futuro beato que volvieron a ser depositados en su sepulcro en la mencionada parroquia.