• Prega i ajuda a les Vocacions


    7 de maig- Jornada Vocacions Natives i Jornada Mundial de Pregària per les Vocacions
  • Compromís amb les vocacions


    Presentació Jornada de Vocacions Natives i Jornada Mundial de Pregària per les Vocacions
  • Missatge del Papa


    "Impulsats per l’Espírit per la Missió"
  • Què és Vocacions Natives?


    Una jornada de pregària i ajuda a les vocacions en els Territoris de Missió
  • A qui ajuda Vocacions Natives?


    A 75.000 seminaristes i 6.500 novicis/es i 2000 formadors en els territoris de missió
  • Com col·laborar?


    Amb un donatiu o amb una beca missionera per a les Vocacions dels Territoris de Missió
  • Pregària Vocacional


    Recursos de pregària per l’oració diària a les escoles

martes, 26 de noviembre de 2013

EXHORTACIÓN EVANGELII GAUDIUM


FotografíaEl Papa ya lo había anunciado y lo ha cumplido: ha publicado una exhortación apostólica sobre el anuncio del evangelio en el mundo actual. Ya el título recuerda a la gran exhortación de Pablo VI la Evangelii nuntiandi sobre la evangelización. Pretende proponer el modelo misionero como inspirador de toda la labor evangelizadora de la Iglesia y de los discípulos de Cristo para que sean misioneros.
El acto simbólico de entrega tuvo lugar el pasado domingo en la celebración de la misa de Cristo Rey de clausura del Año de la fe. Ante una gran multitud, con la presencia por primera vez en un acto público de las reliquias del apóstol Pedro, al final de la celebración, el Obispo de Roma entregó simbólicamente su exhortación apostólica Evangelii gaudium a 36 representantes del pueblo de Dios provenientes de 18 diversos países.

Al inicio de la exhortación apostólica el Papa dice: “quiero dirigirme a los fieles cristianos para invitarlos a una nueva etapa evangelizadora marcada por esa alegría, e indicar caminos para la marcha de la Iglesia en los próximos años”. Ciertamente el Papa ve la clave de la evangelización en la alegría que viene de la fe en el Evangelio. De hecho el capítulo primero se llama “La alegría que se renueva y se comunica” y el segundo “La dulce y confortadora alegría de evangelizar”, un deseo expresado por Pablo Vi en la Evangelii Nuntiandi (n. 75) y que el papa Francisco ha repetido ya desde antes de su elección.
Leer la noticia completa: