• Prega i ajuda a les Vocacions


    7 de maig- Jornada Vocacions Natives i Jornada Mundial de Pregària per les Vocacions
  • Compromís amb les vocacions


    Presentació Jornada de Vocacions Natives i Jornada Mundial de Pregària per les Vocacions
  • Missatge del Papa


    "Impulsats per l’Espírit per la Missió"
  • Què és Vocacions Natives?


    Una jornada de pregària i ajuda a les vocacions en els Territoris de Missió
  • A qui ajuda Vocacions Natives?


    A 75.000 seminaristes i 6.500 novicis/es i 2000 formadors en els territoris de missió
  • Com col·laborar?


    Amb un donatiu o amb una beca missionera per a les Vocacions dels Territoris de Missió
  • Pregària Vocacional


    Recursos de pregària per l’oració diària a les escoles

jueves, 21 de noviembre de 2013

AMÉRICA... COMPARTE...

featured 1El próximo 26 de Noviembre comienza en Maracaibo, Venezuela, el Congreso Americano Misionero (CAM4) y el Congreso Misionero Latinoamericano (COMLA9). Este Congreso que se llevará a cabo hasta el 1 de diciembre próximo reunirá a miles de misioneros para profundizar temas relacionados con la evangelización de la Iglesia Católica. En este sentido, se han organizado 22 foros guiados por expertos bajo el lema "América misionera, comparte tu fe".
España participará es esta cita misionera con una delegación encabezada por el director nacional de las Obras Misionales Pontificias, D. Anastasio Gil García, el delegado diocesano de misiones de Málaga, P. Luís Jiménez Fernández, el delegado de misiones de Salamanca, P. Juan Robles, dos misioneros del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME), Luis Miguel Avilés y Amadeo Puebla. El jueves 28, la delegación española se reunirá con los misioneros Fidei Donum presentes en el Congreso, en un encuentro promovido por los organismos episcopales europeos. El sábado tendrá lugar otro encuentro con los misioneros españoles participantes.

También estará presente el provincial de los Padres Blancos en Argelia y Túnez, José María Cantal Rivera, quien también es vicepresidente de la unión de religiosos de ambos países. Su presencia quiere ser una llamada a las fuerzas misioneras del continente americano para que acudan al Norte de África, donde hay muy poca presencia misionera de América Latina.
Éste congreso es el noveno de una serie de encuentros que comenzaron en 1977, cuando se tuvo el primero en México, y que, desde entonces, han sido un verdadero acicate misionero para la Iglesia en América. Cada cuatro años y en un país diferente se han ido desarrollando estos congresos conocidos por sus siglas COMLA. Cuando en Argentina, en 1999, se sumaron Estados Unidos y Canadá, se añadieron nuevas siglas. Por esa razón en Maracaibo tiene lugar el COMLA 9 CAM 4 (9º Congreso Misionero Latinoamericano, que es el 4º Congreso Americano Misionero).
El Santo Padre Francisco ha nombrado al Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, su Enviado Especial, para dicho acontecimiento.
Fuente: OMPRESS