• MES MISIONERO EXTRAORDINARIO


    Octubre 2019: "Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo"
  • PRESENTACIÓN “CON JESÚS NIÑO A LA MISIÓN”


    Cuatrienio de Infancia Misionera
  • "GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN"


    Propuestas de voluntariado misionero
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

jueves, 14 de noviembre de 2013

SOMOS TIERRA DE MARIA

De esta tierra española  llena de ermitas y santuarios consagrados a Ella, en la que rezaron a la Madre de Dios generaciones y generaciones de nuestros mayores. En estos días de fe flaca y descolorida, casi lo único religioso que queda en muchos de nuestros compatriotas es un rescoldo de amor a la Virgen de su pueblo. Si queremos aumentar nuestro amor hacia la Virgen, nos puede ayudar  la película TIERRA DE MARIA, (Mary’s Land), que se estrena en cine el próximo 5 de Diciembre.
En “Tierra de María”, el director Juan Manuel Cotelo propone al espectador un acercamiento a la figura de la Virgen María. No, a quién fue María o qué hizo. Sino a quién es hoy, dónde está, qué hace… “¿Es verdad que yo hoy tengo una Madre y que me protege? Si es así, quiero conocerla”.
El film, que discurre entre la ficción y la realidad, invita a una investigación de la verdad sin miedo. Millones de personas siguen hablando con Jesucristo, a quien llaman “Hermano”. Y con la Virgen María, a quien llaman “Madre”. Creen que todos somos hijos de Dios y por eso le llaman “Padre.” Ante este hecho, un Abogado del Diablo recibe una nueva misión: investigar a quienes aún confían en las recetas del Cielo. ¿Son unos estafadores? ¿Unos estafados?... Si descubre que sus creencias son falsas, seguiremos como hasta ahora. Pero… ¿y si no fuera un cuento de hadas?


La cinta ha sido rodada en diferentes partes del mundo, desde España hasta Panamá pasando por Francia, Portugal, México, Medjugorje, Egipto e incluso la India. Mary’s Land  “Tierra de María” es, por tanto, el mundo entero. En todos estos lugares se ha buscado la acción de la Virgen. Se ha encontrado en sitios donde cabía esperarla -en Fátima, en Guadalupe-, pero también en otros sitios inesperados, como entre las prostitutas de Guadalajara, México, o en Las Vegas, en Estados Unidos.
La película juega con diferentes géneros cinematográficos. Los primeros minutos son una ficción centrada en la María de la Biblia, su relación con Jesús y los Apóstoles. Después, se recogen los testimonios de una decena de personas transformadas por su experiencia con la Virgen María.