• CONCURS CÒMICS


    Concurs d’Infància Missionera
  • ANIMACIÓ MISSIONERA


    Recursos per l’animació missionera de nens
  • GESTO


    Revista missionera pels nens
  • ANIMACIÓ MISSIONERA


    Recursos per l’animació missionera de joves
  • SUPERGESTO


    Revista missionera pels joves

miércoles, 18 de diciembre de 2013

¡¡¡VIVA LA REVOLUCIÓN...MISIONERA!!!

Ompres: La revista Misioneros se presenta en su número de Diciembre alegre, revolucionaria y misionera. Ha querido acabar éste año 2013 con "alegría misionera". Así lo ha expresado en el titular de su editorial, con el que evoca el nombre de la primera exhortación apostólica publicada por el papa Francisco, Evangelii Gaudium. Un documento que califica de "revolucionario y misionero", en cuanto que propone que "la salida misionera es el paradigma de toda obra de la Iglesia" y que esta "debe llegar a todos, sobre todo, a los pobres y enfermos, a esos que suelen ser  despreciados y olvidados". Y para conseguirlo se apuesta por el cambio, por encontrar y emprender "nuevos caminos" y "métodos creativos"; por "una conversión pastoral y misionera, que no pueda dejar las cosas como están".
Feliz se muestra también dicha publicación de las OMP con la celebración, el 26 de Enero, de la Jornada de Infancia Misionera, que se presenta afirmando con rotundidad: "Los niños ayudan a los niños".
Un lema que es prueba del buen funcionamiento de esta Obra Pontificia, que desde hace 170 años viene trabajando por promover la ayuda mutua entre los niños del mundo y por inculcarles los valores de la solidaridad y del espíritu misionero.
La revista también ha viajado al Continente Americano, concretamente a Venezuela, para ser testigo de primera mano del que ha sido el gran acontecimiento misionero de final de año: la celebración  del CAM 4-COMLA 9, que ha tenido lugar del 26 al 30 de noviembre. Un evento al que asistieron más de 3.500 misioneros y misioneras, y que ha querido suscitar en las Iglesias de América una gran pasión por la misión universal. De ahí las palabras del enviado especial del Papa para la ocasión, cardenal Filoni: "Ánimo, América, comparte tu fe".
Y, sin salir de América, Misioneros ha querido tener un recuerdo especial para el pueblo de "Haití, el gran olvidado". Cuatro años después del terremoto, la situación de los habitantes de aquel país no ha mejorado en absoluto.

Para ver la revista: www.revistamisioneros.es