• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

miércoles, 1 de enero de 2014

FELIZ 2014 EN LA FESTIVIDAD DE MARÍA, MADRE DE DIOS

El primer día del año nuevo la Iglesia celebra con gozo la festividad de Santa María Madre de Dios. Que la fiesta de fin de año no sea tapadera que nos impida ver, con los ojos del corazón, la maravilla del amor generoso de la Madre. Pongamos nuestra confianza en María, seguro total que nos acerca a los brazos de Jesús, y depositemos en Ella nuestras preocupaciones, inquietudes, miedos y fracasos para que los convierta en frutos abundantes de su amor maternal.
maria-madreLa Solemnidad de Santa María Madre de Dios, es la primera Fiesta Mariana que apareció en la Iglesia Occidental, su celebración se comenzó a dar en Roma hacia el siglo VI, probablemente junto con la dedicación del templo "Santa María Antigua" en el Foro Romano.
La antigüedad de la celebración mariana se constata en las pinturas con el nombre "María, Madre de Dios" (Theotókos), que han sido encontradas en las catacumbas de la ciudad de Roma, donde se reunían los primeros cristianos para celebrar la Eucaristía en tiempos de las persecuciones.