• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

lunes, 10 de febrero de 2014

ACTUALIDAD MISIONERA: ASIA/OCEANÍA

Los próximos días 17 y 18 de Febrero tendrá lugar en la sede de Obras Misionales Pontificias de Madrid, la XI Jornada de Formación para Empleados y Voluntarios que colaboran con la animación misionera en las distintas diócesis españolas.
Este año 2014 se dedicaran al estudio de la realidad evangelizadora de los continentes de Asia y Oceanía, en otros anteriores se profundizó en el continente Africano (2012) y en América (2013).
Por otra parte, los empleados y voluntarios de OMP se acercarán también a la realidad de la misión en el continente Americano a través del testimonio de algunos misioneros que trabajan en Oceanía, la religiosa filipina de la Fraternidad Misionera Verbum Dei; Gelyn Javate; y en Asia: el sacerdote español Esteban Aranaz, misionero en China; y la misionera de Cristo Jesús en Filipinas, Cristina Castillo.
Se abordará el tema de la animación misionera en la escuela a través de la enseñanza de la religión y de una pastoral misionera específica.
Los objetivos principales de dichas jornadas son conocer la realidad evangelizadora en los continentes de Asia y Oceanía, intercambiar experiencias entre diócesis, y fortalecer el acompañamiento de los misioneros en destino y regresados.
Publicado por OMP 7/2/2014