• CONCURS CÒMICS


    Concurs d’Infància Missionera
  • ANIMACIÓ MISSIONERA


    Recursos per l’animació missionera de nens
  • GESTO


    Revista missionera pels nens
  • ANIMACIÓ MISSIONERA


    Recursos per l’animació missionera de joves
  • SUPERGESTO


    Revista missionera pels joves

martes, 11 de febrero de 2014

LOS JÓVENES Y LA MISIÓN

"Jóvenes, ahora más que nunca es urgente que seáis los "centinelas de la mañana", los vigías que anuncian la luz del alba, y la nueva primavera del Evangelio. La humanidad tiene necesidad imperiosa del testimonio valiente de jóvenes que se atrevan a caminar contra corriente  y a proclamar con fuerza y entusiasmo la propia fe en Dios, Señor y Salvador", Beato Juan Pablo II en la JMJ de Toronto (Canadá).
Los jóvenes reaccionan de similar manera ante el desafío misionero, conmovidos preguntan: ¿cómo puedo unirme?, ¿seré capaz?. Es cierto que quizá no entienden del todo la "estrategia" misionera, de entrada, posiblemente piensen más en hacer turismo que en la tarea misma, pero detrás de esa aparente superficialidad que alguno pueda tener, hay una realidad, el Espíritu Santo está levantando una nueva generación de jóvenes con ardor misionero y les está poniendo en su corazón la semilla de una nueva evangelización.
Para que los jóvenes conozcan mejor que es la misión de la Iglesia, Obras Misionales Pontificias ha programado en Madrid un encuentro con Monseñor Enrique Figaredo, jesuita, Prefecto Apostólico en Battambang (Camboya). Dicho acto tendrá lugar en la Universidad San Pablo CEU de Madrid, calle Julián Romea, 23 el miércoles 19 de Febrero de 2014 a las 19,30 horas en el Aula Magna de la citada Universidad.
Más información en: www.omp.es