• Prega i ajuda a les Vocacions


    7 de maig- Jornada Vocacions Natives i Jornada Mundial de Pregària per les Vocacions
  • Compromís amb les vocacions


    Presentació Jornada de Vocacions Natives i Jornada Mundial de Pregària per les Vocacions
  • Missatge del Papa


    "Impulsats per l’Espírit per la Missió"
  • Què és Vocacions Natives?


    Una jornada de pregària i ajuda a les vocacions en els Territoris de Missió
  • A qui ajuda Vocacions Natives?


    A 75.000 seminaristes i 6.500 novicis/es i 2000 formadors en els territoris de missió
  • Com col·laborar?


    Amb un donatiu o amb una beca missionera per a les Vocacions dels Territoris de Missió
  • Pregària Vocacional


    Recursos de pregària per l’oració diària a les escoles

viernes, 5 de septiembre de 2014

REUNIÓN DE TRABAJO DELEGADOS DE CATALUNYA

Delegados de Misiones de Catalunya y Andorra
La última semana del pasado mes de Agosto, del 25 al 27, se han celebrado las jornadas de verano que cada año por éstas fechas reúnen a los Delegados de Misiones de las diócesis con sede en Catalunya. Éste año han tenido lugar en la Casa de Espiritualidad "Beato Enric d'Ossó" que las hermanas teresianas tienen en  Tortosa (Tarragona).
Además de los Delegados, hemos contado con la participación del Sr. Obispo de Lleida Mons. Piris y de Mons. Benavent Obispo de Tortosa, también nos han acompañado algunos misioneros y misioneras que se encuentran de paso por nuestras tierras y D. Anastasio Gil, director nacional de las Obras Misionales Pontificias.
Jornadas de reflexión, oración y convivencia enfocadas dentro del ámbito misionero para que nuestra labor sea fructífera y redunde con mas vigor a favor de las misiones y misioneros.
Nos decía Mari Angeles, concepcionista franciscana, y misionera en Malabo "nosotras no hacemos nada, pero vienen a la misión....", y nos relataba como hacen los pozos para sacar agua, construyen capillas, todos los niños quieren participar en las lecturas, los cantos, etc. Tienen 7 vocaciones nativas, y no hacen nada...
La hermana Isabel Torelló, 54 años en Brasil, teresiana, comentaba que ve en Brasil una "fe viva" y en parte es debido a que la Iglesia siempre ha estado al lado de los necesitatos.
El P. Josep Roca, claretiano, misionero en plena Amazonia (Brasil), colaborando en un obispado tan grande como todo Portugal, nos decía que hay rincones que reciben la visita de un sacerdote 3 o 4 veces al año.
Mn. Cobas, 47 años en África, nos decía que el secreto de la misión es que "hay que ir a aprender más que a ayudar, primero aprende y ama, después ayudarás". Entre las "anécdotas" que nos contaba nos dijo que como superior del seminario estuvo a punto de cerrarlo por que no había vocaciones, y el Sr. Obispo le dijo que tuviera paciencia, que aguantara ..., han salido más de 100 sacerdotes de dicho seminario.
¡¡¡ Que hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la paz !!!. (Isaías 52, 7)