• "Canvia el Món"


    Descarrega tots els materials per celebrar el Domund 2018
  • "El gran canvi és des de dintre"


    Presentació Domund 2018 - Anastasio Gil, Director d’OMP Espanya
  • "Juntament amb els joves portem l’Evangeli a tots"


    Missatge del Papa per la Jornada Mundial de les Missions - Domund 2018
  • "Els joves, cridats a la Missió"


    Reflexió Pastoral Domund 2018 - Anastasio Gil, Director OMP Espanya
  • Què és el Domund?


    La jornada en la que l’Església prega pels missioners i col·labora amb ells
  • A qui ajuda el Domund?


    Els donatius fan possible la tasca evangelitzadora de l’Església als territoris de missió
  • Col·labora amb el DOMUND!


    La teva ajuda a les missions és vital, fes un donatiu al Domund

miércoles, 8 de octubre de 2014

DANDO LA VIDA GOTA A GOTA

Mons. Juan José Aguirre
"Me llamo Juan José Aguirre, soy misionero comboniano y hace 34 años que estoy en Centroáfrica", así comenzaba su intervención Mons. Aguirre, obispo de Bangassou, en un acto con motivo del Domund que se ha celebrado en Madrid. Empezó recordando el consejo que le dieron en su primer día de misión: "Déjate querer por ellos, así como has tocado la forma de Cristo en la Misa, tócalos a ellos".
Decía en su intervención que ha conocido a "muchísimos misioneros", y citó en primer lugar a "los contemplativos, que, con su oración, hacen que las misiones marchen"; a los que están pasando la "tremenda" tragedia del ébola en Sierra Leona, Guinea Conakry, Liberia; a los que ayudan a nacer a bebés fruto de violaciones a niñas de 13 años; a los "que están los siete días de la semana con enfermos de Sida". "He visto misioneros maestros, cirujanos, que han fundado escuelas, y a los que se quedan en medio de la guerra".
Ante un robo sufrido en la misión, nos decía: "la misión es muy frágil, no es nuestra, es del Señor, por eso, si se cae, empezamos de nuevo". Denunció así mismo que en su zona "han degollado a más de 200 personas" y se preguntaba "como se puede hacer algo así en nombre de Dios".
Concluía su intervención afirmando que aunque "la vida del misionero es muchas veces un aparente fracaso, luego Dios sabe transformarla en triunfo" y terminaba diciendo que "cuando no entiendes, te callas, sigues adelante y miras a Jesús; porque en el Evangelio están todas las respuestas".