• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

jueves, 12 de febrero de 2015

ENCUENTRO DE FORMACIÓN EN CATALUNYA

 Los pasados días 9 y 10 de Febrero, se han celebrado en el Santuario de la Virgen de Loreto (Tarragona)  las Jornadas de formación y pregaria que cada año por éstas fechas comparten los Delegados de Misiones de Catalunya y Andorra. Acogidos por el Sr. Arzobispo D. Jaume Pujol, contamos con la presencia de Mossèn Joan Magi, Presidente de la Asociación Bíblica de Catalunya y Rector de la Parroquia de Sant Pere i Sant Pau de Tarragona que nos ofreció la conferencia "Promoción de las vocaciones misioneras" basándose en la exhortación apostólica postsinodal del Papa Benedicto XVI "Verbum Domini".
Algunas ideas de la misma:  "tenemos urgente necesidad de fortalecer en la Iglesia la conciencia misionera", "los primeros cristianos han considerado siempre el anuncio misionero como una necesidad proveniente de su fe", "la misión de la Iglesia no es algo facultativo o adicional de la vida eclesial", "todos los bautizados somos responsables del anuncio", "somos otros Cristos, tenemos pertenencia sacramental al cuerpo de Cristo, hemos de despertar esta conciencia a cada familia, parroquia, comunidad y asociación", "el impulso misionero es una señal de la madurez espiritual de la comunidad eclesial".
Así mismo contamos con la presencia de Monseñor Enrique Benavent, obispo de Tortosa , y presidente de la comisión de misiones de la Conferencia Episcopal Tarraconense, y de D. Anastasio Gil, director de Obras Misionales Pontificias en España, que nos exhortaron y animaron a seguir trabajando en la hermosa labor misionera de la Iglesia. Nos acompañaron también la Hermana Pilar Gilaberte del SCAM, (Servicio Conjunto de Animación Misionera) y el P. Josep Roca, de la URC; (Unión de Religiosos de Catalunya), instituciones que colaboran estrechamente con las Delegaciones de Misiones.