• Prega i ajuda a les Vocacions


    7 de maig- Jornada Vocacions Natives i Jornada Mundial de Pregària per les Vocacions
  • Compromís amb les vocacions


    Presentació Jornada de Vocacions Natives i Jornada Mundial de Pregària per les Vocacions
  • Missatge del Papa


    "Impulsats per l’Espírit per la Missió"
  • Què és Vocacions Natives?


    Una jornada de pregària i ajuda a les vocacions en els Territoris de Missió
  • A qui ajuda Vocacions Natives?


    A 75.000 seminaristes i 6.500 novicis/es i 2000 formadors en els territoris de missió
  • Com col·laborar?


    Amb un donatiu o amb una beca missionera per a les Vocacions dels Territoris de Missió
  • Pregària Vocacional


    Recursos de pregària per l’oració diària a les escoles

jueves, 12 de febrero de 2015

ENCUENTRO DE FORMACIÓN EN CATALUNYA

 Los pasados días 9 y 10 de Febrero, se han celebrado en el Santuario de la Virgen de Loreto (Tarragona)  las Jornadas de formación y pregaria que cada año por éstas fechas comparten los Delegados de Misiones de Catalunya y Andorra. Acogidos por el Sr. Arzobispo D. Jaume Pujol, contamos con la presencia de Mossèn Joan Magi, Presidente de la Asociación Bíblica de Catalunya y Rector de la Parroquia de Sant Pere i Sant Pau de Tarragona que nos ofreció la conferencia "Promoción de las vocaciones misioneras" basándose en la exhortación apostólica postsinodal del Papa Benedicto XVI "Verbum Domini".
Algunas ideas de la misma:  "tenemos urgente necesidad de fortalecer en la Iglesia la conciencia misionera", "los primeros cristianos han considerado siempre el anuncio misionero como una necesidad proveniente de su fe", "la misión de la Iglesia no es algo facultativo o adicional de la vida eclesial", "todos los bautizados somos responsables del anuncio", "somos otros Cristos, tenemos pertenencia sacramental al cuerpo de Cristo, hemos de despertar esta conciencia a cada familia, parroquia, comunidad y asociación", "el impulso misionero es una señal de la madurez espiritual de la comunidad eclesial".
Así mismo contamos con la presencia de Monseñor Enrique Benavent, obispo de Tortosa , y presidente de la comisión de misiones de la Conferencia Episcopal Tarraconense, y de D. Anastasio Gil, director de Obras Misionales Pontificias en España, que nos exhortaron y animaron a seguir trabajando en la hermosa labor misionera de la Iglesia. Nos acompañaron también la Hermana Pilar Gilaberte del SCAM, (Servicio Conjunto de Animación Misionera) y el P. Josep Roca, de la URC; (Unión de Religiosos de Catalunya), instituciones que colaboran estrechamente con las Delegaciones de Misiones.