Los días 5 y 6 de febrero en la Casa de Espiritualidad Amor de Dios,
en Madrid, se celebrarán las XII
Jornadas de Formación para empleados y voluntarios de Obras Misionales Pontificias de España. Estas jornadas pretenden ser un lugar de
encuentro para profundizar en el conocimiento de la actividad misionera
de la Iglesia, promover el intercambio de experiencias sobre la animación
misionera de las distintas diócesis y asumir nuevos compromisos de cooperación
con las OMP.
Durante los últimos cinco años se ha profundizado en la misión a
través de los cinco continentes, este es el turno para Europa. Con el lema "Europa, tierra de Misión" durante
las jornadas los empleados y voluntarios conocerán la realidad evangelizadora
en y desde Europa.
Las Jornadas tendrán una ponencia marco para la reflexión,
D. Sebastiá Taltavull, Obispo auxiliar de Barcelona y
Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral, bajo el título “Europa,
tierra de Misión”.
Por otra parte, los empleados y
voluntarios de OMP se acercarán también a la realidad actividad misionera en ámbitos sociales y
culturales, en una mesa
redonda que será moderada por José María Sainz, OCASHA, en la que
participarán Jesús Vidal sobre el ámbito juvenil; Manuel Cabello sobre el
ámbito parroquial; y Jesús Romero sobre el ámbito social.
También se abordará el tema de la
animación y cooperación misionera en las diócesis en una mesa redonda que
tendrá como temas centrales, la cooperación, la información en los medios y el
trabajo y animación misionera con los jóvenes.
Uno de los puntos fuertes de estas
jornadas son los testimonios misioneros que ejercen su labor en Europa. En una
mesa redonda moderada por Marisa Salazar de Cáritas, intervendrán José Pablo
Pereira, FMVD; Alejandro Pérez y Matilde Toribios del Camino Neocatecumenal, e
Iñigo Karim, emigrante de Camerún.
Dichas jornadas están dedicadas a empleados
y voluntarios de las OMP y de las Delegaciones diocesanas de Misiones, así como
a colaboradores en la animación y formación misionera de las diócesis.
Para descargar el programa: