• Missatge del Papa


    "El mal s’escamparà tant, que l’amor de molts es refredarà"
  • DIA DE HISPANOAMÈRICA 2018


    Esglèsies joves, alegria i esperança
  • JOVES I MISSIÓ


    “Escoltar als joves i fer-los protagonistes” Francesc
  • Guia Compartir la Missió 2018


    Propostes de voluntariat missioner per joves
  • TROBADA MISSIONERA DE JOVES 2018


    6 al 8 d’abril, El Escorial, Madrid
  • ANIMACIÓ MISSIONERA


    Recursos per l’animació missionera de joves
  • SUPERGESTO


    Revista missionera pels joves

lunes, 23 de febrero de 2015

PUEBLOS HERMANOS DE HISPANOAMÉRICA

FotografíaLa Iglesia en España celebrará el próximo domingo 1 de Marzo el Día de Hispanoamérica. 
El lema de éste año es "Evangelizar con la fuerza del Espíritu", y su objetivo es rezar, alentar y promover el compromiso de fe y evangelización con nuestras Iglesias hermanas de América Latina. En las diócesis españolas se viene celebrando desde 1959.
El interés de la Iglesia y de la Santa Sede por este continente llevó a la creación de la Pontificia Comisión para América Latina para impulsar iniciativas a favor de dicho continente. Su presidente el Emmo. Cardenal Marc Ouellet, ha escrito un mensaje con motivo de éste día, en el que expresa su agradecimiento a sacerdotes y laicos que colaboran con la misión como Fidei Donum, en especial a los aproximadamente 300 sacerdotes que sirven a la Iglesia en el continente americano acogidos a la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA), así como a miles de religiosas y religiosos españoles que colaboran con la evangelización en aquellas tierras. Nos dice en dicho mensaje, entre muchas cosas, que: "los misioneros saben, por propia experiencia, que tienen necesidad de recomenzar siempre su renovado encuentro personal con Jesucristo". "Las nuevas exigencias de la actividad misionera, requieren siempre un nuevo inicio, que mantenga despierto el asombro y la fascinación por ese encuentro".
Añade el Cardenal, que "en éstos tiempos propicios y exigentes de salida misionera, se confirma que 'la misión es una pasión por Cristo, pero, al mismo tiempo, una pasión por su pueblo' (EG, 268).
Acaba el Cardenal Ouellet haciendo referencia a la Virgen, recordando que "el pueblo americano peregrina a los santuarios marianos, pedazos de cielo, para pedirle a la Virgen que transforme este continente en la casa de Jesús".