• JORNADA DE INFANCIA MISIONERA 2024


    Comparto lo que soy
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Participa!
  • EJERCICIOS ESPIRITUALES 2023


    Termina el año en la cuna del patrón de las misiones
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

miércoles, 9 de septiembre de 2015

ENCUENTRO DE DELEGADOS EN PRO DE LA MISIÓN

Durante los días 31 de Agosto y 1 y 2 ha tenido lugar en la ciudad de Vic, el encuentro de verano que todos los años celebran los delegados de misiones de Catalunya, para compartir experiencias, formarse y preparar el siguiente curso de cara a una mejor y más provechosa animación misionera en las respectivas diócesis.
Este año se ha contado con la presencia de dos misioneros que han dedicado gran parte de su vida a la entrega generosa a Dios a través de las misiones en diferentes partes del mundo. En primer lugar nos honró con su presencia Mn. Joan Casas que nos habló de la responsabilidad de las delegaciones de misiones en el contexto de la nueva evangelización. También el Pare Josep Rovira i Arumí compartió con todos los asistentes sus 50 años de misionero en varios territorios de misión.
Así mismo contamos con la presencia de Mons. Enrique Benavent como responsable de la Comisión de Misiones en la Tarraconense y Mn. Romà Casanova obispo de la diócesis de Vic. También nos visitó el último día D. Anastasio Gil, Director Nacional de las Obras Misionales Pontifícias.
Hubo lugar también para la visita cultural a las ciudades de Igualada , Calaf y el Santuari de la Tossa donde se pudo admirar la belleza singular de dichos parajes así como su impresionante riqueza religiosa en  retablos, cuadros e imágenes.