• Prega i ajuda a les Vocacions


    7 de maig- Jornada Vocacions Natives i Jornada Mundial de Pregària per les Vocacions
  • Compromís amb les vocacions


    Presentació Jornada de Vocacions Natives i Jornada Mundial de Pregària per les Vocacions
  • Missatge del Papa


    "Impulsats per l’Espírit per la Missió"
  • Què és Vocacions Natives?


    Una jornada de pregària i ajuda a les vocacions en els Territoris de Missió
  • A qui ajuda Vocacions Natives?


    A 75.000 seminaristes i 6.500 novicis/es i 2000 formadors en els territoris de missió
  • Com col·laborar?


    Amb un donatiu o amb una beca missionera per a les Vocacions dels Territoris de Missió
  • Pregària Vocacional


    Recursos de pregària per l’oració diària a les escoles

lunes, 13 de junio de 2016

DERRAMANDO VIDA ABUNDANTEMENTE

Bajo el lema de "Misioneros en tierra de conflictos" se han celebrado las Jornadas Nacionales de Delegados Episcopales de Misiones en la Casa de Espiritualidad de San José en el Escorial.
Asamblea 2016/10Comenzaban las Jornadas el lunes 6 de junio con la presentación de las mismas a cargo de Mons. Braulio Rodriguez Plaza, presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y de Cooperación entre las Iglesias.
Una primera conferencia inaugural estuvo a cargo del profesor D. Pablo Hispan, doctor en Historia, que nos habló de las causas y sus respectivas consecuencias de los conflictos armados que hay en el mundo para la Iglesia. Ofreció una visión global de la situación en la que se encuentran los cristianos en muchos países debido a las guerras y a los conflictos de toda índole que muchas veces pagan con su vida.
Varios misioneros nos relataban en primera persona su visión concreta de los hechos, ya que los están padeciendo en sus propias carnes y en la de sus fieles. Así nos habló el P. Atef Tawadrous, sacerdote copto católico, incardinado en la Diócesis de Terrassa, cuyo testimonio fue impactante y dejó sobrecogidos a los asistentes por la dureza de todo cuanto ha padecido y como con su vida fuerte vida espiritual y su constante perdón ante tantas y tan duras ofensas recibidas ha logrado ganarse el afecto, el cariño y en ocasiones la conversión al cristianismo de muchas personas.
Una mesa redonda de testimonios misioneros en situación de conflicto comenzó tomando la palabra el granadino Jose Mª Cantal, de los PP. Blancos en el norte de África, y la situación de la Iglesia china nos la describió crudamente un sacerdote de dicho país. Amparo Llobet de Ayuda a la Iglesia Necesitada moderó el debate enriquecido con muchas preguntas y dudas por parte de los asistentes.
Otra actividad digna de mención fue el encuentro con diferentes representantes de los medios de comunicación, estuvieron en la mesa de diálogo, Dª María Solano, directora de la revista Hacer familia, Dª Isabel Durán tertuliana en varias cadenas de TV, D. Jorge Marirrodriga del diario el País, D. José Maria Villanueva como representante de la Agencia de Noticias  Europa Press y D. José Fernando Juan de IMisión.
Compartimos también temas de reflexión sobre el Plan Pastoral de la CEE 2016-2020 referidos a la dimensión misionera.
Uno de los últimos actos que realizamos fue el miércoles 8 a las 13,00 horas, uniéndonos en oración con el Papa Francisco en el aniversario de la Oración por la Paz de Asís con diferentes confesiones cristianas y otras religiones.
Acabar mencionando la importancia de dichas jornadas en lo que supone la convivencia, los intercambios de experiencias y sobre todo el espíritu de oración que compartimos en los distintos momentos del día, siempre con un recuerdo muy entrañable para todos los misioneros/as repartidos por los cinco continentes.