• Prega i ajuda a les Vocacions


    7 de maig- Jornada Vocacions Natives i Jornada Mundial de Pregària per les Vocacions
  • Compromís amb les vocacions


    Presentació Jornada de Vocacions Natives i Jornada Mundial de Pregària per les Vocacions
  • Missatge del Papa


    "Impulsats per l’Espírit per la Missió"
  • Què és Vocacions Natives?


    Una jornada de pregària i ajuda a les vocacions en els Territoris de Missió
  • A qui ajuda Vocacions Natives?


    A 75.000 seminaristes i 6.500 novicis/es i 2000 formadors en els territoris de missió
  • Com col·laborar?


    Amb un donatiu o amb una beca missionera per a les Vocacions dels Territoris de Missió
  • Pregària Vocacional


    Recursos de pregària per l’oració diària a les escoles

jueves, 2 de junio de 2016

DESPERTAD CONCIENCIAS ADORMECIDAS

Se está celebrando en Roma la Asamblea General de las Obras Misionales Pontificias. Con una periocidad anual, se reúnen los Directores Nacionales de las OMP de todo el mundo con el Santo Padre y a través del Fondo Universal de Solidaridad -institución vaticana- ponen a disposición de la Iglesia Universal todos aquellos donativos que los fieles han donado para la cooperación misionera.
Ha inaugurado las jornadas el Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el Cardenal  Fernando Filoni que les decía a los asistentes: 
"El Espíritu Santo y sus signos de los tiempos nos llaman a superar las diferencias y las separaciones eclesiales, que son artificiales, entre las tierras de misión y los países cristianos, entre las iglesias que envían misioneros y las iglesias en tierra de misión que los reciben. La Evangelización, tanto en sus fases iniciales de nuevo anuncio, como en sus etapas mas avanzadas de pastoral y evangelización ordinaria, es transversal a todas las iglesias, del Norte y del Sur, del Este y del Oeste".
"A las iglesias de antigua tradición les cuestas más tener pasión e interés por el anuncio del Evangelio en las tierras e iglesias más allá de sus propias fronteras. Las iglesias más jóvenes parecen, a veces, demasiado preocupadas por organizarse administrativamente replegándose sobre si mismas excesivamente. Los fieles y los pastores cada vez tenemos más difícil, bajo el peso de los retos culturales, económicos y religiosos actuales, el sentirnos preparados y fuertes para salir a las periferias existenciales y territoriales que van mucho más allá de las clasificaciones habituales sociológicas  y económicas".
El Cardenal acaba pidiendo que "los trabajos de ésta Asamblea General sean provechosos y sirvan para renovar el compromiso y así podamos despertar la conciencia de la misión evangelizadora que se nos ha encomendado".