• DOMUND 2019


    Diumenge 20 d’octubre
  • CADENA DE BONDATS


    Escolta el rap del Mes Missioner Extraordinari
  • MES MISSIONER EXTRAORDINARI


    Octubre 2019: "Batejats i enviats: l’Església de Crist en missió en el món"
  • "GUIA COMPARTIR LA MISSIÓ"


    Propostes de voluntariat missioner
  • AJUDA A LES MISSIONS


    Col·labora amb els missioners espanyols

lunes, 5 de septiembre de 2016

SALIENDO DE NOSOTROS MISMOS

Trobada dels delegats de missions de les diòcesis catalanesLa diócesis de Terrassa ha acogido durante tres días, del 30 de Agosto al 1 de Septiembre, las jornadas de Delegados de Misiones de Catalunya y Andorra, se han desarrollado en La Garriga en la casa de espiritualidad la Inmaculada que las Franciscanas Misioneras tienen en dicha localidad.
Han sido días de formación, hemos contado con la presencia de Mn. Josep Maria Martí Bonet, conferenciante, escritor y historiador que nos ha hablado sobre "La inculturación del Evangelio en la China", y también con Rosa María Piqué de la Fundació de Escoles Cristianes de Catalunya.
 El Obispo de la diócesis Mons. Josep Angel Saiz Meneses nos ha agradecido a la vez que estimulado a seguir trabajando a favor de la evangelización "ad gentes" en nuestras respectivas delegaciones de misiones.
Una mención especial a la visita cultural  que realizamos a la Seu de Égara, dónde su rector Mn. Toni Deulofeu nos explicó con toda clase de detalles la historia y la riqueza artística que guardan las Iglesias Visigóticas de Sant Pere, Santa Maria, y Sant Miquel.
También nos acompañó nuestro director nacional de Obras Misionales Pontificias D. Anastasio Gil con el que tratamos temas internos así como la preparación de la próxima semana del "Domund al descubierto" que éste año y con motivo de la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND), y con el lema "SAL DE TU TIERRA" se celebrará en Tarragona con unas muy interesantes sesiones de exposiciones, actos culturales y testimonios misioneros de algunos de los cientos de misioneros catalanes que "saliendo de su tierra" han volcado su vida a favor de los más necesitados en innumerables rincones del mundo.