• MES MISIONERO EXTRAORDINARIO


    Octubre 2019: "Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo"
  • PRESENTACIÓN “CON JESÚS NIÑO A LA MISIÓN”


    Cuatrienio de Infancia Misionera
  • "GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN"


    Propuestas de voluntariado misionero
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

jueves, 28 de septiembre de 2017

MISIONERO DE CIEN AÑOS: "TIENEN QUE VENIR A SUSTITUIRME"

En una semana cumple 100 años, y sigue en activo. D. Andrés Díaz de Rábago, misionero en Taiwán, tiene billete de vuelta a la misión. "Yo ya pensaba en China en el colegio, cuando algún misionero venía a visitarnos", explica. Cuando se marchó de casa, lo hizo para no volver. Hoy reitera la belleza de la universalidad de la misión, y anima a los españoles a abrir el corazón al mundo. "Tienen que venir a sustituirme", afirma. Con gran vehemencia ha urgido a la sociedad española a ser misionera. "Es mejor dar que recibir". Es mejor dar misioneros que recibirlos. ¿España, país de misión? ¡No! ¡España misionera! ¡Necesitamos muchos más misioneros!". Además, ha reiterado que la llamada de Cristo a salir a todas las naciones no es sólo para los misioneros, sino que afecta a todos los bautizados.
D. Andrés, es uno  de los protagonistas de "El Domund, al descubierto", una iniciativa promovida por Obras Misionales Pontificias en España para dar a conocer la realidad de la misión de la Iglesia y de los misioneros a la gente de la calle. "Es necesario salir de la sacristía", ha explicado el P. Anastasio Gil, director nacional de OMP. "Todos conocemos la palabra Domund, pero no siempre se sabe que hay detrás", ha afirmado David Álvarez, delegado diocesano de misiones de Santiago.
Después de celebrarse en Madrid, Sevilla y Tarragona, "El Domund al descubierto" tendrá lugar este año en las diócesis gallegas, del 2 al 13 de Octubre.
Entre los actos destaca  el pregón del Domund, que este año celebra su sexta edición y que tendrá lugar en la Catedral de Santiago de Compostela el miércoles 10 de Octubre y estará presidido por el arzobispo de Santiago de Compostela, Monseñor Julián Barrio y la pregonera será la cantante Luz Casal.
FUENTE: OMPRESS.