• MES MISIONERO EXTRAORDINARIO


    Octubre 2019: "Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo"
  • PRESENTACIÓN “CON JESÚS NIÑO A LA MISIÓN”


    Cuatrienio de Infancia Misionera
  • "GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN"


    Propuestas de voluntariado misionero
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

lunes, 19 de noviembre de 2018

SE INAUGURA CATEDRAL GRACIAS AL DOMUND

Basankusu Cathedral.jpgEl pasado 21 de Octubre, domingo mundial de la propagación de la fe, se inauguraba la nueva catedral de Basankusu, en la República Democrática del Congo. Es una feliz coincidencia de fechas, porque gracias a la recaudación del Domund de los últimos años se ha hecho realidad que ésta diócesis del norte del Congo cuente con su propia catedral. Fue en el 2011 cuando las Obras Misionales Pontificias enviaron los primeros 100.000 dólares a Basankusu, fruto de la generosidad de tantos fieles con el Domund. Y así año tras año: 45.000 dólares en el 2013; 50.000 en el 2014; 70.000 en el 2015; y, finalmente, otros 70.000 dólares en 2016. Contabilizan un total de 385.000 dólares que muestran el compromiso de las Obras Misionales Pontificias de acompañar a los territorios de misión año tras año.
Dicha catedral de los Santos Apóstoles y Mártires Pedro y Pablo, se inauguró con la presencia de 10 Obispos y numerosos sacerdotes y con la concurrencia de una enorme multitud de fieles, que también han colaborado con ésta casa de todos.
La consagración comenzó con la apertura de la puerta de la Catedral que atravesó el primero Mons. Mokobe, seguido por todos los fieles, como multitud que siguió a Jesucristo triunfalmente en Jerusalén.
Mons. Mokobe, animó a todos a tomar esta inauguración como una oportunidad para retomar la misión evangelizadora. Un signo de esta unión a la misión fue el traslado del cuerpo del primer vicario apostólico de Basankusu, el obispo misionero Gérard Wantenaar.
En recuerdo de aquellos primeros misioneros, en la sacristía, se abrió una exposición de fotos de aquella época y de aquellos pastores. Fueron ellos lo que abrieron las primeras escuelas y los primeros dispensarios médicos de la zona y crearon las misiones de los muchos afluentes del río Congo que fluyen en la zona de Basankusu.

Fuente: OMPPRESS.