• Prega i ajuda a les Vocacions


    7 de maig- Jornada Vocacions Natives i Jornada Mundial de Pregària per les Vocacions
  • Compromís amb les vocacions


    Presentació Jornada de Vocacions Natives i Jornada Mundial de Pregària per les Vocacions
  • Missatge del Papa


    "Impulsats per l’Espírit per la Missió"
  • Què és Vocacions Natives?


    Una jornada de pregària i ajuda a les vocacions en els Territoris de Missió
  • A qui ajuda Vocacions Natives?


    A 75.000 seminaristes i 6.500 novicis/es i 2000 formadors en els territoris de missió
  • Com col·laborar?


    Amb un donatiu o amb una beca missionera per a les Vocacions dels Territoris de Missió
  • Pregària Vocacional


    Recursos de pregària per l’oració diària a les escoles

lunes, 24 de febrero de 2014

2 DE MARZO, DÍA DE HISPANOAMÉRICA

El domingo próximo 2 de Marzo, la Iglesia en España celebra el día de Hispanomérica con el lema "LA ALEGRÍA DE SER MISIONERO", jornada promovida por la Comisión Episcopal de Misiones de la Conferencia Episcopal y por la OCSHA, la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana, institución que acoge a un gran número de sacerdotes diocesanos españoles que trabajan en la misión evangélica en el Continente Americano.
Recientemente nos recordaba el Papa Francisco que: "todos somos llamados a una nueva salida misionera. Cada cristiano y cada comunidad discernirá cual es el camino que Dios le pide, pero todos, sacerdotes y laicos somos invitados a aceptar esta llamada: salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio. La alegría del Evangelio que llena la vida de la comunidad de los discípulos es una alegría misionera".
Es una jornada de reflexión y oración entre las Iglesias Latinoamericanas y de España que se unen en una misma común-unión. Asimismo recordaremos en ella a los miles de misioneros españoles que gastan y desgastan su vida en favor del Evangelio encarnado en la ayuda a los más desfavorecidos.
Hemos de tener presente que nuestros hermanos de Latinoamérica permanecen fieles al Señor y a la Iglesia gracias a los sacerdotes, seglares, religiosos y religiosas que comparten la vida con ellos.