• JORNADA DE INFANCIA MISIONERA 2024


    Comparto lo que soy
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Participa!
  • EJERCICIOS ESPIRITUALES 2023


    Termina el año en la cuna del patrón de las misiones
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

martes, 18 de febrero de 2014

CURSO DE MISIONOLOGÍA EN ROMA

Desde el pasado día 10 de Febrero y hasta el jueves 20 del mismo, se está celebrando en Roma un curso de Misionología para Directores diocesanos de OMP (Obras Misionales Pontifícias) de lengua hispana, 17 proceden de España y 18 de América Latina. El tema a tratar en dicho curso es "Criterios modernos de Cooperación Misionera", con el fin de ahondar en la animación misionera, de reflexionar profundamente sobre la misión ad gentes y la espiritualidad misionera.
De España asistirán al mismo los Directores Diocesanos de Alcalá de Henares, Almería, Badajoz, Bilbao, Cádiz y Ceuta, Cartagena, Getafe, IEME, Lugo, Madrid, Salamanca, San Sebastián, Santander, Segorbe-Castellón, Tarragona, Valencia y Vitoria. De América Latina hay participantes de todo el continente.
Como ponentes del mismo estarán, entre un amplio elenco, expertos en Misionología tales como Mons. Octavio Ruiz, Arzobispo Secretario del Pontificio Consejo Nueva Evangelización, el Padre Vito del Prete, Secretario General de la Pontificia Unión Misional (PUM), el profesor Eloy Bueno, misionólogo, el Presidente de Obras Misionales Pontificias Mons. Protase Rugambwa, y el Secretario General de la Propagación de la Fe, Timoteo Lehane entres otros. También estará presente el Director Nacional de OMP España, Padre Anastasio Gil.
Encomendemos dichos cursos y pidamos a Maria, Reina de las Misiones, frutos abundantes.