• Prega i ajuda a les Vocacions


    7 de maig- Jornada Vocacions Natives i Jornada Mundial de Pregària per les Vocacions
  • Compromís amb les vocacions


    Presentació Jornada de Vocacions Natives i Jornada Mundial de Pregària per les Vocacions
  • Missatge del Papa


    "Impulsats per l’Espírit per la Missió"
  • Què és Vocacions Natives?


    Una jornada de pregària i ajuda a les vocacions en els Territoris de Missió
  • A qui ajuda Vocacions Natives?


    A 75.000 seminaristes i 6.500 novicis/es i 2000 formadors en els territoris de missió
  • Com col·laborar?


    Amb un donatiu o amb una beca missionera per a les Vocacions dels Territoris de Missió
  • Pregària Vocacional


    Recursos de pregària per l’oració diària a les escoles

jueves, 13 de marzo de 2014

FELICITACIÓN A MONSEÑOR BLÁZQUEZ

Ricardo
Blázquez Pérez, elegido presidente de la Conferencia Episcopal EspañolaObras Misionales Pontificias felicita, en nombre de todos los misioneros y misioneras españoles esparcidos por el mundo, a Mons. D. Ricardo Blázquez, por su nombramiento como Presidente de la Conferencia Episcopal Española para el próximo trienio. A esta afectuosa congratulación se suma la oración para que Dios le ilumine en su trabajo al servicio de las diócesis españolas.

D. Ricardo siempre ha mostrado una especial sensibilidad con los misioneros que han partido a la misión para anunciar el Evangelio. En la última Semana Española de Misionología en Burgos mostraba este afecto al pronunciar la conferencia inaugural, en la que recordaba haber participado en alguna de sus ediciones anteriores como seminarista y más tarde como sacerdote. Evocando la riqueza de la vida de los mártires, especialmente en los territorios de misión, concluyó: "Algo nos faltaría si nos faltaran mártires".

El trabajo específico de las OMP al servicio de la animación, formación y cooperación misioneras en cada una de las diócesis españolas hace que esta Institución eclesial, además de tener el carácter de Pontificia, sea al mismo tiempo episcopal. Su principal objetivo es fortalecer la dimensión misionera de cada una de las Iglesias particulares. Desde esta convicción quienes trabajamos en la Dirección nacional y en las Direcciones diocesanas de las OMP nos sentimos identificados con la persona y trabajo del Presidente de la Conferencia Episcopal y todos sus correspondientes organismos, entre los que destacamos la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias. Es una nueva oportunidad para reiterar nuestra adhesión eclesial a quienes tiene la misión de fortalecer e impulsar el mandato misionero.

Anastasio Gil García
Director de Obras Misionales Pontificias
Madrid, 12 de marzo de 2014