• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

lunes, 24 de marzo de 2014

JÓVENES COMPROMETIDOS.... CON LA MISIÓN


                                           


Este fin de semana ha tenido lugar el XI Encuentro Misionero de Jóvenes que cada año organiza la Dirección Nacional de Obras Misionales Pontificias en España. Con el lema "AYÚDANOS", se han dado cita en Madrid alrededor de 150 jóvenes venidos de 20 diócesis de toda España, vinculados directamente con sus respectivas Delegaciones de Misiones o de Pastoral de la Juventud, así como grupos, asociaciones y movimientos misioneros.                                                                                             

Momentos de oración en silencio, reflexiones sobre el tema "los jóvenes y la misión", "gymkana de la misión, Eucaristía presidida por D. Anastasio Gil, director Nacional de las OMP, así como testimonios varios de seminaristas y voluntarios que comparten su vida  con los hermanos más necesitados en lejanos países de misión.
"Cristo es más importante que cualquier cosa, vale la pena vivir la fe aunque te persigan", decía un seminarista chino. Kenneth, de origen nigeriano, decía sin reparo: "Un joven sin futuro se lanza a buscarlo; la pobreza te obliga a sobrevivir. Lo sé por experiencia", llegó a España en patera y actualmente es sacerdote en Murcia.
Ya de vuelta en casa, los jóvenes que han participado comparten su sentir en las redes sociales. "¡Qué gran encuentro, Gracias!; "siento el corazón inquieto... que nos deparara el futuro", "¡ojalá que Le hagamos caso!". El fruto de la provocación se ha dado en estos jóvenes, ahora hay que seguir rogando al "Dueño de la mies" que envíe obreros.