• CONCURS CÒMICS


    Concurs d’Infància Missionera
  • ANIMACIÓ MISSIONERA


    Recursos per l’animació missionera de nens
  • GESTO


    Revista missionera pels nens
  • ANIMACIÓ MISSIONERA


    Recursos per l’animació missionera de joves
  • SUPERGESTO


    Revista missionera pels joves

miércoles, 3 de junio de 2015

FORMACIÓN DE SACERDOTES Y SEMINARISTAS

Con una solemne con-celebración eucarística presidida por el Card. Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el Pontificio Colegio Misionero internacional “San Pablo Apóstol” situado en la vía de Torre Rossa en Roma celebrará esta tarde su jubileo: 50 años de servicio en la formación de seminaristas y sacerdotes provenientes de las tierras de misión que vienen a Roma para completar su formación en las Universidades Pontificias. En este solemne acto de acción de gracias estarán presentes los participantes en la Asamblea General de las Obras Misionales Pontificias, que se está celebrando en Roma esta semana, y que han venido de todos los continentes, de España asiste D. Anastasio Gil - en la foto con el Papa Francisco - Director Nacional de OMP.
El Colegio de San Pablo Apóstol tiene capacidad para 200 sacerdotes de los territorios confiados a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, que se encuentran en Roma para realizar la especialización en las distintas facultades (Teología, Misionología, Derecho Canónico, Historia de la Iglesia...) y luego regresar a sus países de origen enriquecidos con este bagaje. Por ello, el Colegio es una gran comunidad internacional: los sacerdotes que viven aquí representan unos 50 países de todos los continentes. Su estancia puede durar de dos a cuatro años, dependiendo del estudio llevado a cabo, y durante este período comparten entre ellos las experiencias y los valores de las diferentes culturas misioneras. No pocos alumnos se convierten en obispos o cardenales.
En los años sesenta, visto que el Pontificio Colegio Urbano se había quedado pequeño para dar cabida a los numerosos seminaristas que venían de las misiones para su formación, la Congregación para la Evangelización de los Pueblos decidió construir un nuevo colegio reservado para estudiantes de cursos de filosofía. Así nació el “Pontificio Colegio Urbano Filosofico de Propaganda Fide”, actual Colegio de San Pablo, inaugurado oficialmente el 3 de diciembre de 1965 por el Papa Pablo VI, aunque los primeros estudiantes ya habían entrado el 11 de octubre. Tras la suspensión de las actividades de 1974 a 1977, el Colegio fue inaugurado oficialmente con el nombre de “Colegio Misionero Internacional San Pablo Apóstol”. El 17 de diciembre 1977 Pablo VI le confirió el título de “Pontificio”. Desde el año académico sucesivo el Colegio acoge solamente sacerdotes. El primer puesto como rector fue ocupado por el padre Massimiliano Jezernik (1965-1972). Desde julio 2014 el Rector es el Padre Lisandro Alirio Rivas Durán, de los Misioneros de la Consolata (IMC), natural de Venezuela.
(Agencia Fides 03/06/2015)