• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

martes, 23 de junio de 2015

JÓVENES EN MISIÓN

#VeranoMisión para jóvenes voluntarios españoles que pasan sus vacaciones con los misioneros españoles
Todos los años por éstas fechas veraniegas, miles de jóvenes optan por pasar sus vacaciones - o parte de ellas - colaborando con los misioneros y misioneras que la Iglesia tiene repartidos por todos los rincones del mundo. Es una opción preferencial por los más necesitados, ofreciéndoles el mejor regalo -la Palabra de Jesucristo- así como todo tipo de ayuda material que les permita desarrollar una vida mas digna.
Son muchas las órdenes religiosas, diócesis, movimientos y asociaciones de jóvenes que durante un tiempo preparan a éstos jóvenes para que llegado el momento puedan desempeñar su labor apostólica y caritativa de una manera más eficaz.
Con frecuencia ocurre que éstas personas es mucho más lo que reciben y aprenden que lo que pueden dar, y es un testimonio que corroboran alegremente cuando vuelven de su "misión". "Cuando todo el mundo me pregunta qué voy a hacer este verano, les contesto con gran entusiasmo: ¡me voy de misiones!". "Doy las gracias por vivir éstas experiencias en las que la vida te da un giro". "Voy porque me lo pide la Iglesia, voy porque no puedo callarme la alegría de haberle conocido", son palabras de jóvenes que saliendo de sí mismo, han compartido un trocito de su vida con los hermanos de "las periferias".
Si has vivido o vas a vivir una experiencia misionera éste verano, y te apetece contarlo, lo puedes hacer en las redes sociales con el hastag #VeranoMisión