• Prega i ajuda a les Vocacions


    7 de maig- Jornada Vocacions Natives i Jornada Mundial de Pregària per les Vocacions
  • Compromís amb les vocacions


    Presentació Jornada de Vocacions Natives i Jornada Mundial de Pregària per les Vocacions
  • Missatge del Papa


    "Impulsats per l’Espírit per la Missió"
  • Què és Vocacions Natives?


    Una jornada de pregària i ajuda a les vocacions en els Territoris de Missió
  • A qui ajuda Vocacions Natives?


    A 75.000 seminaristes i 6.500 novicis/es i 2000 formadors en els territoris de missió
  • Com col·laborar?


    Amb un donatiu o amb una beca missionera per a les Vocacions dels Territoris de Missió
  • Pregària Vocacional


    Recursos de pregària per l’oració diària a les escoles

martes, 23 de junio de 2015

JÓVENES EN MISIÓN

#VeranoMisión para jóvenes voluntarios españoles que pasan sus vacaciones con los misioneros españoles
Todos los años por éstas fechas veraniegas, miles de jóvenes optan por pasar sus vacaciones - o parte de ellas - colaborando con los misioneros y misioneras que la Iglesia tiene repartidos por todos los rincones del mundo. Es una opción preferencial por los más necesitados, ofreciéndoles el mejor regalo -la Palabra de Jesucristo- así como todo tipo de ayuda material que les permita desarrollar una vida mas digna.
Son muchas las órdenes religiosas, diócesis, movimientos y asociaciones de jóvenes que durante un tiempo preparan a éstos jóvenes para que llegado el momento puedan desempeñar su labor apostólica y caritativa de una manera más eficaz.
Con frecuencia ocurre que éstas personas es mucho más lo que reciben y aprenden que lo que pueden dar, y es un testimonio que corroboran alegremente cuando vuelven de su "misión". "Cuando todo el mundo me pregunta qué voy a hacer este verano, les contesto con gran entusiasmo: ¡me voy de misiones!". "Doy las gracias por vivir éstas experiencias en las que la vida te da un giro". "Voy porque me lo pide la Iglesia, voy porque no puedo callarme la alegría de haberle conocido", son palabras de jóvenes que saliendo de sí mismo, han compartido un trocito de su vida con los hermanos de "las periferias".
Si has vivido o vas a vivir una experiencia misionera éste verano, y te apetece contarlo, lo puedes hacer en las redes sociales con el hastag #VeranoMisión