• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

martes, 6 de octubre de 2015

ELLOS TIENEN LA ÚLTIMA PALABRA



 Rosario Calderón es misionera de la Fraternidad Misionera del Verbum Dei  cada día experimenta la misericordia de Dios su vida.
 "Ayudo a los demás a que descubran el amor que Dios les tiene"
"La misericordia de Dios en mi vida, la experimento sintiéndome amada totalmente como el hijo prodigo, abrazada con todo lo que soy y de forma incondicional. No solo me perdona, sino que además mi vida tiene un valor inmenso para Él. Confía en mi dándome su misión: la vida de sus hijos, para que ellos también experimenten la misericordia del Padre, a través de la predicación diaria de su palabra, haciendo que el máximo de personas puedan conocerle, descubrir su amor, el valor que tiene su vida, la confianza que Dios tiene en ellas confiándoles su misma misión".
Acompaño a miles de refugiados haitianos que llegan a la frontera.

 Pedro Cano, misionero laico de OCASHA, denuncia la grave situación que padecen las miles de personas que se concentran en campos de refugiados en la frontera entre República Dominicana y Haití en busca de un lugar digno donde vivir.
 "En un año donde los conflictos en Siria, en la frontera colombo-venezolana y en México-Estados Unidos, nos han mostrado el sufrimiento de los refugiados, desplazados y repatriados, yo quería mostrarles la realidad de miles de personas en la frontera dominico-haitiana que se concentran en campos de refugiados esperando una respuesta que nunca llega. Actualmente unas 4.000 personas intentan buscar en los cuatro campos de refugiados y desplazados que se están formando en Anse a pitre (Haití) un futuro mejor para ellos y sus familias huyendo de la pobreza y la falta de alimentos. Muchos son víctimas de deportaciones por las políticas migratorias en República Dominicana aunque la mayoría son desplazados internos del propio Haití en busca de una oportunidad para salir de la pobreza. Como misioneros, debemos salir a un encuentro cargado de humanidad con nuestros hermanos que más sufren, y pedir a los estados implementar medidas para que la protección de las personas, y sus derechos, se hagan realidad. Sin embargo todas las acciones que se tomen no serán suficientes si no se fomenta una cultura de la acogida y del respeto que impregne a toda la sociedad y lleve a relaciones equitativas y justas para cualquier persona, con independencia de su origen social, étnico o nacional"
 Les ayudo en su anhelo de ser personas nuevas al estilo de Jesús"

 Laureano es misionero Redentorista. De su Astorga natal ha cruzado Europa para acompañar a los católicos de Albania cada día reza por cada uno de ellos que anhelan encontrarse con Dios.
 "Los católicos en Albania son menos del 10% de la población, y aún experimentan un fuerte éxodo desde las montañas a las periferias de la capital, Tirana. Somos una comunidad internacional, formada por 3 misioneros redentoristas, y compartimos el camino de la misericordia de Dios con una Iglesia joven y necesitada de conocer aún más el amor de Dios. La comunidad católica tiene muchas caras, bendecidas por su historia: desde los niños y jóvenes que asisten a las celebraciones estrenando el Evangelio hasta los adultos -sus padres y madres- que tienen una fe construida en el silencio de la represión y el aislamiento de la dictadura ateísta del pasado.
 Misericordia es acompañar a cada uno en su experiencia, desde la frescura de la fe nueva o desde la confianza de quien ha sufrido la opresión y el castigo (el martirio).
 Misericordia es leer en su corazón y responder a sus necesidades, especialmente al anhelo de ser personas nuevas a la medida de Cristo".

 Rafael Sabé es misionero salesiano de la Diócesis de Terrassa en Guinea y nos dice: 
"En la zona donde trabajo, es gracias a Dios, la parte menos afectada del Ébola del país. En guinea habrán habido unos 650 fallecidos por el Ébola, aquí hemos tenido solamente dos fallecidos. Es cierto que estuvo a punto de propagarse en el mes de agosto, pero el esfuerzo de todos dio su fruto.  El prefecto, el que sería el gobernador de la zona ha constituido un grupo preventivo anti Ébola y están presentadas todas las fuerzas vivas de la zona. Yo represento los cristianos. ¿Cuál es mi trabajo? Concientizar  a los cristianos y a los que encuentro que el Ébola existe y un peligro para todos. En la ciudad hemos tenido varios casos de Ebola pero han sido controlados.  Nosotros continuamos trabajando y anunciando a un Jesucristo amor, vivo  y resucitado. Por esto estamos en Guinea.  Todo este mes de octubre es el mes del rosario y la mayoría de cristianos reza el rosario  en comunidad. Yo paso todas las tardes pasando por distintos sectores.  Siempre saludas a la gente y siempre hay la posibilidad que alguien haya viajado a la zona más infectada el virus  y haya vuelto.  Te saludan. ¿Qué hacer?  Yo tomo todas las precauciones y continúo trabajando fiándome plenamente en el Señor y en Maria.  Pero yo soy consciente de lo que puede pasarme. Además del Ébola tenemos la realidad del Paludismo. Hace una semana enterré a una niña de 5 años muerta de malaria.  En España se  ignora lo que se vive en  el  mundo.  Por esto el testimonio que han dado los dos sacerdotes de san Juan de Dios ha sido enorme para España.  Ya me dirás lo que deseas de un pobre misionero salesiano.  Nuestra obra aquí es la de una parroquia, un dispensario (un centro de primeras curas), una escuela primaria, una escuela profesional… Trabajo con chicos, chicas…  A causa del Ébola no han abierto aún las aulas escolares."
Virgen del Pilar, ruega por nosotros.