• Prega i ajuda a les Vocacions


    7 de maig- Jornada Vocacions Natives i Jornada Mundial de Pregària per les Vocacions
  • Compromís amb les vocacions


    Presentació Jornada de Vocacions Natives i Jornada Mundial de Pregària per les Vocacions
  • Missatge del Papa


    "Impulsats per l’Espírit per la Missió"
  • Què és Vocacions Natives?


    Una jornada de pregària i ajuda a les vocacions en els Territoris de Missió
  • A qui ajuda Vocacions Natives?


    A 75.000 seminaristes i 6.500 novicis/es i 2000 formadors en els territoris de missió
  • Com col·laborar?


    Amb un donatiu o amb una beca missionera per a les Vocacions dels Territoris de Missió
  • Pregària Vocacional


    Recursos de pregària per l’oració diària a les escoles

miércoles, 20 de enero de 2016

UN CURA CON SETENTA HIJOS

El cura de los 70 hijosMark Desser es sacerdote y tiene más de 70 “hijos” en el pequeño y musulmán país de Yibuti -sólo hay un 0,6% de católicos-, los niños y jóvenes que atiende en las escuelas de la Misión Católica de Tadjorurah, al norte del país, a orillas del golfo. Niños y jóvenes que, además, profesan en su totalidad la religión musulmana. Está en España para contar la situación de la infancia en el país africano y para dar cuenta del destino de las ayudas que reciben de Infancia Misionera, con la que los niños españoles cooperan con más de 2,7 millones de euros, un 15% del total mundial, convirtiéndose en el segundo país más generoso sólo por detrás de Alemania. A sus 44 años vino a ofrecer su testimonio “por obediencia”, pues no quería dejar a sus pequeños, su familia, tal y como él mismo la define. “Siento por ellos lo mismo que ustedes pueden sentir por sus hijos”, dijo a los periodistas en una rueda de prensa en perfecto español.
Desser, que nació en Michigan, ingeniero eléctrico, trabajaba para General Motors en Alemania, a donde le habían trasladado desde EE UU, cuando dejó todo para ingresar en la comunidad religiosa Los Siervos de los Pobres. Su formación le llevó por Perú, Toledo y Francia, antes de recalar en Yibuti, pues se sentía llamado a trabajar entre musulmanes. Tras un parántesis en Tarazona para completar los estudios eclesiásticos requeridos para el sacerdocio, fue ordenado de vuelta en el país africano.
Hoy, además de sus labores en las escuelas de la citada misión católica, es el vicario general de la Diócesis de Yibuti. “A pesar de ser muy pocos, la Iglesia católica en Yibuti tiene cuatro escuelas primarias que sigue el modelo educativo estatal, otras cinco destinadas a los más vulnerables -los que no tienen papeles, pobres- y centros de formación profesional.
A pesar de vivir en un país rodeado por otros que viven conflictos, Desser reconoce que “la gente quiere paz” y que su tarea es la de “buscarla, empezando por nuestros corazones”. En realidad, ofrecen una formación integral, que incluye la dimensión espiritual. “Son los propios padres, también de los musulmanes, los que nos piden que hablemos a los chicos de Dios. No existe ese complejo de Occidente para hablar de Dios”, añade. Precisamente, sobre la mayoría musulmana en las escuelas católicas, responde con claridad: “Soy cura también de los musulmanes”.
¿Qué es la Infancia Misionera?
Se resume en la frase “Los niños ayudan a los niños”.
- Es una Obra del Papa y de toda la Iglesia.
- Educa a los niños del mundo en la solidaridad misionera, en la oración y la ayuda económica.
- Se adelantó 80 años a la Declaración de los Derechos del Niño de Ginebra, y 100 años al nacimiento de Unicef.
- Con lo recaudado, se ayuda a los niños de los Territorios de Misión.
- Su lema este año es "Gracias".
- Celebra su Jornada anual en España el próximo 24 de enero

Fuente: Diario La Razón