• Prega i ajuda a les Vocacions


    7 de maig- Jornada Vocacions Natives i Jornada Mundial de Pregària per les Vocacions
  • Compromís amb les vocacions


    Presentació Jornada de Vocacions Natives i Jornada Mundial de Pregària per les Vocacions
  • Missatge del Papa


    "Impulsats per l’Espírit per la Missió"
  • Què és Vocacions Natives?


    Una jornada de pregària i ajuda a les vocacions en els Territoris de Missió
  • A qui ajuda Vocacions Natives?


    A 75.000 seminaristes i 6.500 novicis/es i 2000 formadors en els territoris de missió
  • Com col·laborar?


    Amb un donatiu o amb una beca missionera per a les Vocacions dels Territoris de Missió
  • Pregària Vocacional


    Recursos de pregària per l’oració diària a les escoles

jueves, 18 de febrero de 2016

IGLESIAS HERMANAS DE AMÉRICA

El próximo 6 de Marzo la Iglesia Católica en España celebra el "Día de Hispanoamérica". Esta cita se celebra dentro del año Jubilar Extraordinario de la Misericordia, convocado por el Santo Padre Francisco con la bula Misericordiae Vultus e inaugurado el pasado 8 de Diciembre de 2015, festividad de la Inmaculada Concepción.
El lema de ésta jornada misionera es "Testigos de Misericordia", que refleja perfectamente el signo que distingue a los más de 9.000 misioneros y misioneras españoles que cooperando con las Iglesias locales de América desenrollan su generosa actividad apostólica en favor de los más desfavorecidos y necesitados de la sociedad. Una gran mayoría de estos, provienen de instituciones religiosas que llevan décadas en diferentes países de misión de la América Latina principalmente, hay alrededor de un millar de sacerdotes diocesanos, 300 de ellos pertenecientes a la OCHSA, Obra de Cooperación Sacerdotal Hispano Americana. También se cuenta  en varios centenares los laicos, muchos de ellos matrimonios, que por unos años o por vida, han respondido a la llamada de Jesucristo de "ir por todo el mundo y predicar el Evangelio", son los testigos visibles de la Misericordia del Padre, manifestada con inmensa generosidad y muchas veces no exenta de grandes sacrificios.
En el cartel que ilustra dicha jornada podemos ver el rostro de tres santos canonizados en los últimos años por el Papa Francisco y que gastaron su vida en favor de los más humildes y sencillos en el continente americano, Francisco Laval, obispo francés que fundó la Iglesia en Canadá, el franciscano mallorquín fray Junípero Serra, conocido como el "apóstol de California", y el tinerfeño José de Anchieta, jesuita enviado por San Ignacio de Loyola a América que catequizó y evangelizó a los indios tupís en Brasil.