• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

jueves, 18 de febrero de 2016

IGLESIAS HERMANAS DE AMÉRICA

El próximo 6 de Marzo la Iglesia Católica en España celebra el "Día de Hispanoamérica". Esta cita se celebra dentro del año Jubilar Extraordinario de la Misericordia, convocado por el Santo Padre Francisco con la bula Misericordiae Vultus e inaugurado el pasado 8 de Diciembre de 2015, festividad de la Inmaculada Concepción.
El lema de ésta jornada misionera es "Testigos de Misericordia", que refleja perfectamente el signo que distingue a los más de 9.000 misioneros y misioneras españoles que cooperando con las Iglesias locales de América desenrollan su generosa actividad apostólica en favor de los más desfavorecidos y necesitados de la sociedad. Una gran mayoría de estos, provienen de instituciones religiosas que llevan décadas en diferentes países de misión de la América Latina principalmente, hay alrededor de un millar de sacerdotes diocesanos, 300 de ellos pertenecientes a la OCHSA, Obra de Cooperación Sacerdotal Hispano Americana. También se cuenta  en varios centenares los laicos, muchos de ellos matrimonios, que por unos años o por vida, han respondido a la llamada de Jesucristo de "ir por todo el mundo y predicar el Evangelio", son los testigos visibles de la Misericordia del Padre, manifestada con inmensa generosidad y muchas veces no exenta de grandes sacrificios.
En el cartel que ilustra dicha jornada podemos ver el rostro de tres santos canonizados en los últimos años por el Papa Francisco y que gastaron su vida en favor de los más humildes y sencillos en el continente americano, Francisco Laval, obispo francés que fundó la Iglesia en Canadá, el franciscano mallorquín fray Junípero Serra, conocido como el "apóstol de California", y el tinerfeño José de Anchieta, jesuita enviado por San Ignacio de Loyola a América que catequizó y evangelizó a los indios tupís en Brasil.