• Prega i ajuda a les Vocacions


    22 d’abril- Jornada Vocacions Natives i Jornada Mundial de Pregària per les Vocacions
  • Crida, resposta i Missió


    Presentació Jornada de Vocacions Natives i Jornada Mundial de Pregària per les Vocacions
  • Missatge del Papa per les Vocacions


    "Escoltar, discenir, viure la crida del Senyor"
  • Què és Vocacions Natives?


    Una jornada de pregària i ajuda a les vocacions als Territoris de Missió
  • A qui ajuda Vocacions Natives?


    A 75.000 seminaristes i 6.500 novicis/es i 2000 formadors als territoris de missió
  • Com col·laborar?


    Amb un donatiu o amb una beca missionera per les Vocacions dels Territoris de Missió
  • Pregària Vocacional


    Recursos de pregària per l’oració diària a escoles i instituts

miércoles, 6 de abril de 2016

ÉL... NOS MIRA CON PASIÓN

El próximo día 17 de Abril, domingo, se celebrará la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas. Por primera vez en España, la "vocación universal" se celebra en una sola Jornada. Aquí y allí, en España y en la Misión. En una única Jornada se celebran dos realidades.
La Conferencia Episcopal ha acordado que, a partir de 2016, la Jornada de Vocaciones Nativas que sostiene y ampara la Obra de San Pedro Apóstol, se celebre en España el IV Domingo de Pascua, coincidiendo así con la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Desde hace 53 años, es este domingo del "Buen Pastor", la Iglesia Universal intensifica su oración por el nacimiento, crecimiento y maduración de las vocaciones a la vida consagrada en sus diferentes estados. A la vez, desde los ámbitos territoriales de la misión nos llegan noticias de las numerosas vocaciones que el Señor va suscitando como manifestación explícita de la palabra y del testimonio que miles de misioneros y misioneras van dejando por todos los lugares de la tierra.
Por la convergencia de objetivos, era lógico y razonable que estas dos Jornadas coincidieran en un mismo domingo.
El lema de la Jornada, "Te mira con pasión", está inspirado en la vocación de Mateo, y nos quiere mostrar que las vocaciones son los "Mateos" de nuestro tiempo. La pasión con que Cristo mira, mueve al joven a entregarse y a tener com-pasión con los demás.
La vocación tiene dos aspectos, en primer lugar, la mirada amorosa de Cristo que enamora al joven y le invita a dar un "sí", como María, para toda la vida, una mirada con pasión. Y un segundo aspecto que conlleva una entrega a los "otros" con un amor misericordioso.
Fuente: OMPRESS