• Prega i ajuda a les Vocacions


    7 de maig- Jornada Vocacions Natives i Jornada Mundial de Pregària per les Vocacions
  • Compromís amb les vocacions


    Presentació Jornada de Vocacions Natives i Jornada Mundial de Pregària per les Vocacions
  • Missatge del Papa


    "Impulsats per l’Espírit per la Missió"
  • Què és Vocacions Natives?


    Una jornada de pregària i ajuda a les vocacions en els Territoris de Missió
  • A qui ajuda Vocacions Natives?


    A 75.000 seminaristes i 6.500 novicis/es i 2000 formadors en els territoris de missió
  • Com col·laborar?


    Amb un donatiu o amb una beca missionera per a les Vocacions dels Territoris de Missió
  • Pregària Vocacional


    Recursos de pregària per l’oració diària a les escoles

miércoles, 20 de abril de 2016

MISIONEROS DE TERRASSA EN ECUADOR

Entre los muchos testimonios que se están recibiendo desde Ecuador de la trágica situación en la que se encuentra el pueblo ecuatoriano debido al terrible terremoto sufrido, nos remiten noticias algunos de los 284 misioneros españoles que residen en dicho país. Tenemos entre ellos el testimonio que nos ha hecho llegar a Obras Misionales Pontificias el matrimonio misionero de Sabadell formado por los esposos Alex y Karen con sus cuatro hijos que se encuentran desde hace dos años en Ecuador, concretamente en el Vicariato Apostólico de Puyo, regido por el burgalés Monseñor Rafael Cob.
Nos dicen nuestros compatriotras:
"Gracias por la preocupación e interés que han mostrado, en nombre de Obras Misionales Pontificias, por el pueblo ecuatoriano. En nuestro caso, que somos una familia misionera, no hemos tenido, gracias a Dios, ninguna desgracia personal, puesto que estamos sirviendo en el Vicariato Apostólico de Puyo, en la provincia amazónica de Pastaza, muy alejada del epicentro. Sólo notamos un pequeño temblor.
Ahora, y esto es lo importante, estamos volcados junto con los ciudadanos pastacenses, en hacer llegar la ayuda a los compatriotas costeños. 
Mi esposa Karen y yo mismo, hemos organizado la recogida de alimentos y productos de primera necesidad en la Unidad Educativa Fisco-Misional San Vicente Ferrer, donde damos clase y ayudamos en la Pastoral. Al mismo tiempo, estamos haciendo una convocatoria abierta a todos los colegios religiosos para celebrar una eucaristía conjunta, el miércoles, en la Catedral, para rezar por las almas de los fallecidos y pedir fortaleza para sus familiares. Además, yo me encuentro en Radio Puyo, emisora del Vicariato, haciendo una maratón de recogida de ayuda e informando de dónde se puede remitir donativos. También informamos de la maratón de la oración que se iniciará esta tarde, a las 15 horas, ante el Santísimo en la Catedral de Puyo. Todas las parroquias, por medio de Cáritas, están trabajando duro para coordinar el manejo de dichas aportaciones.
Nuestro Obispo, Monseñor Rafael Cob García, burgalés con más de 20 años como misionero acá, está liderando la organización de esta labor.
Trasmita, desde su posición, la gran necesidad de ayuda y de oraciones que tiene éste generoso pueblo ecuatoriano.
Dios la bendiga a usted y a su familia".

Álex Holgado Fernández y familia
Cristifideles Laici, movimiento para la nueva evangelización.
Terrassa