• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

jueves, 20 de febrero de 2020

HISPANOAMÉRICA NOS IMPORTA

     Todavía quedan unas semanas para que, en el primer domingo de Marzo, celebremos esta nueva jornada que la Comisión Episcopal de Misiones de la Conferencia Episcopal Española promueve en todas las diócesis.
     Cada año en dicha jornada se recuerda a los católicos españoles que Hispanoamérica  nos importa. Que la vida de fe en aquellos veinte países donde se habla español, portugués o francés no sólo se mantenga, sino se cuide y se fortalezca. Se trata de los países que aglutinan el mayor número de católicos del mundo. Y, por ello de los países de los que puede depender en gran parte la evangelización de los lugares en los que todavía Cristo no es conocido.
     Por otro lado, es el lugar donde más misioneros españoles hay. Hombres, mujeres, religiosas, también de clausura, seglares, muchos de ellos casados y con hijos, españoles todos ellos, parten para esos países para mantener viva la llama de la fe en las personas que allí viven. Sentimos la responsabilidad de un hermano mayor con respecto a sus hermanos más pequeños, pero también la responsabilidad de un anciano que va a necesitar del cuidado y atención de los más jóvenes para poder seguir siendo cristiano.
     No necesitamos más motivaciones para celebrar con ilusión ésta jornada. Instituciones como la nuestra, la OCSHA; o entre los seglares OCASHA, son un gran regalo para la Iglesia misionera y para la vida de nuestras Iglesias.
     Para que los pueblos de toda la tierra y, muy en concreto, los que forman parte de Hispanoamérica, que sufren tan gravemente con ideologías desafiantes y denigrantes, que padecen la injusticia de líderes que no buscan más que su propio provecho, Cristo es la respuesta y la única solución, y eso es lo que queremos proponer en esta Jornada: que en Cristo, estos pueblos y estas gentes, tengan vida. ¡Que así sea!.

FUENTE: CARTA DE CASA. Nº. 370